Las primeras dosis de la vacuna frente a la Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer llegaron el pasado sábado a un almacén de Guadalajara desde donde se repartieron de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar la vacunación el lunes día 27 de diciembre. Esta fecha fue la elegida por la Unión Europea para iniciar la vacunación, en una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas frente al virus.

Así, ya se ha iniciado la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid-19 en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Desde el pasado lunes se han enviado, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. En las próximas 12 semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas, con lo que se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el Covid-19 en España.

Savia ya ha comenzado a vacunar a los residentes de sus centros para la tercera edad contra la COVID-19. El lugar elegido para comenzar la campaña de vacunación ha sido la residencia de Moncofa, una de las 22 que forman la red de Savia. En este primer día, en total, han sido vacunados 107 residentes y 65 profesionales del centro.

Los sanitarios del Centre de Salut de Nules, Àrea de Salut de La Plana y la Conselleria de Sanitat han sido los encargados de llevar a cabo la campaña de vacunación en la residencia Savia de Moncofa.

No Hay Más Artículos