residencia

La investigación pide un cambio en el abordaje de la demencia en las residencias

 

Residencias y abordaje de la demencia

Un esfuerzo de una década para reducir los riesgos de medicación para las personas con demencia que viven en residencias ha valido la pena de alguna manera, pero produjo consecuencias no deseadas que ahora deben abordarse, según muestra una nueva investigación.

Menos personas con demencia que viven en residencias de ancianos ahora reciben medicamentos antipsicóticos y ansiolíticos que pueden aumentar sus posibilidades de caerse o incluso morir, encuentra el estudio.

Pero a medida que disminuyeron las recetas de esos medicamentos, los equipos de las residencias de ancianos cambiaron a otros medicamentos que cambian el comportamiento y que tienen poca evidencia de que puedan reducir los comportamientos problemáticos relacionados con la demencia, encuentra el estudio.

Escribiendo en el American Journal of Psychiatry , el equipo de investigación del Departamento de Psiquiatría de Michigan Medicine y el VA Ann Arbor Healthcare System llama a las residencias de ancianos a cambiar a métodos no basados ​​en medicamentos que han demostrado ser aún más efectivos para sofocar o prevenir comportamientos y síntomas psicológicos en personas con demencia.

Si bien la prescripción de antipsicóticos disminuyó en los hogares de ancianos de VA, esto se vio acompañado por aumentos paralelos en la prescripción de antiepilépticos, antidepresivos y opioides. Las políticas enfocadas singularmente en reducir el uso de antipsicóticos en los hogares de ancianos, sin considerar otros medicamentos en el contexto, pueden contribuir a una mayor prescripción de medicamentos alternativos que tienen menos probabilidades de ayudar a los pacientes y potencialmente igual de peligrosos».

Lauren Gerlach, DO, MS, primera autora, profesora asistente en Michigan Medicine

Gerlach y sus colegas, que también estudiaron el uso de estos medicamentos en personas con demencia que viven en otros entornos de atención a largo plazo y en la comunidad, analizaron datos de más de 35 700 veteranos que vivían en hogares de ancianos de la Administración de Salud para Veteranos, llamados Centros de Vida Comunitaria. , durante al menos un mes entre 2009 y 2018.

Durante estos años, tanto la VHA como los Centros Federales de Servicios de Medicare y Medicaid incentivaron una menor prescripción de antipsicóticos y benzodiazepinas.

Los investigadores encontraron que la prescripción de antipsicóticos y benzodiazepinas disminuyó en aproximadamente 6 puntos porcentuales, con un tercio de los veteranos con demencia recibiendo al menos uno de estos medicamentos al comienzo del período de estudio, y poco más de una cuarta parte de ellos recibiendo al menos uno al final del período de estudio.

Pero al mismo tiempo, el uso de medicamentos antiepilépticos o estabilizadores del estado de ánimo aumentó en 17 puntos porcentuales, a más del 40 por ciento de los veteranos que reciben este tipo de medicamentos. La mayor parte de este aumento se debió a una mayor prescripción de gabapentina, un medicamento para la epilepsia que a menudo se receta para el dolor con poca evidencia que respalde su uso en la demencia, que se duplicó durante el período de nueve años.

Gerlach señala que la prescripción de medicamentos antipsicóticos es un indicador de calidad clave en las herramientas de comparación de hogares de ancianos públicos administradas por CMS y VA, que se supone que ayudan a los pacientes y sus familias a seleccionar la mejor residencia de ancianos para ellos.

También señala que, si bien no hay medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para los comportamientos relacionados con la demencia, existe una fuerte evidencia detrás de los enfoques no farmacológicos, como las intervenciones del paciente, el cuidador y el medio ambiente.

Tales tácticas, que requieren la participación del personal y la familia, se enfocan en identificar y evitar o disminuir los desencadenantes que pueden causar que una persona con demencia experimente agitación, ansiedad u otros comportamientos.

 

Referencias:

Gerlach, LB, et al. (2022) Evaluación de los esfuerzos de reducción de antipsicóticos en pacientes con demencia en hogares de ancianos de la Administración de Salud de Veteranos. Revista americana de psiquiatría. doi.org/10.1176/appi.ajp.21060591 .