Limpieza y seguridad en Residencias

Para las residencias de mayores Virgen del Milagro, en Navahermosa y Santa Quiteria de Ciudad Real su máxima prioridad es la de ofrecer la mejor calidad de vida a sus residentes. La limpieza y la higiene de las instalaciones, es uno de los aspectos fundamentales para que las personas mayores y profesionales estén seguras y bien cuidadas. Por este motivo, el centro cuenta con nuevas soluciones de Miele Professional -lavadoras y lavavajillas- con programas específicos que eliminan la suciedad y los agentes patógenos con eficacia.

Los centros residenciales Virgen del Milagro y Santa Quiteria, ofrecen servicios de alojamiento, comedor, lavandería, limpieza, mantenimiento y transporte,  a 44 y 33 personas mayores respectivamente, de entre 75 y 95 años de edad

Conscientes de la importancia que tiene la limpieza y la desinfección en el centro, la residencia cuenta con nuevos equipos profesionales de Miele en la lavandería y cocina. Según Emilio Carrasco, presidente de la Asociación Madimex Castilla La Mancha, concesionaria de la Residencia Virgen del Milagro, “Nuestros residentes son personas vulnerables a las que un simpe resfriado les puede perjudicar muchísimo la salud, por lo que la desinfección es algo que aplicamos de manera muy estricta en nuestros centros y más aún en época de pandemia”.

La residencia, lava grandes cantidades de sábanas, toallas y textiles de limpieza y es muy común que los tejidos estén contaminados. A la vez, limpia vasos, tazas, cubertería, bandejas, ollas y demás recipientes alimentarios que se utilizan a diario por los residentes. Semanalmente la residencia Virgen del Milagro hace unos 20 lavados y gracias a los programas especiales de las máquinas, todos los tejidos y recipientes se desinfectan y se les elimina cualquier tipo de suciedad.

Igualmente, todas las máquinas están diseñadas para perjudicar lo menos posible el medio ambiente, optando por un bajo consumo de energía y agua y un uso eficiente del detergente. “Hemos decidido renovar la lavandería y cocina de nuestro centro por un tema de eficiencia a nivel de limpieza y por ahorro de tiempo y costes” afirma Carrasco.

Además, Carrasco asegura que el centro no ha tenido ningún caso de Covid durante la pandemia “en nuestros centros no ha habido ningún caso de Covid, no obstante las restricciones que hemos tenido que llevar a cabo para que esto fuera posible han sido muy duras tanto para los trabajadores como los residentes”. En este sentido, con la vacunación se ha avanzado mucho, ya que los residentes ya pueden ver a sus familiares siempre cumpliendo las medidas de seguridad para proteger a los residentes y sus familias.

Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional, añade “estamos seguros que los equipos profesionales de Miele cubren las necesidades de los centros residenciales y asistenciales,  garantizando así la seguridad y calidad de las personas mayores y profesionales”. 

Acerca de Miele Professional

Miele Professional cuenta con soluciones industriales como lavavajillas, lavandería y equipos desinfectantes de material para laboratorios e instrumental para centros médicos y clínicas dentales. Sus ámbitos de actuación son: hoteles, pensiones, albergues y restauración;  residencias y centros de asistencia; formación; medicina y cuidados; laboratorio; empresas de limpieza; clubs deportivos y centros de belleza o pequeño comercio.  

Sus equipos aportan diferentes beneficios para los profesionales: más duraderos, programas más rápidos y programas específicos que se ajustan a las necesidades de cada área de trabajo (uniformes, toallas, almohadas, edredones y conseguir una desinfección térmica y termoquímica para sectores como: peluquerías, talleres, hoteles,  restaurantes, panaderías y carnicerías, etc.).

Los productos de Miele Professional destacan por su durabilidad; Bajos consumos; Conectividad y control del estado de los aparatos a través de APP. Todas las máquinas de Miele cuentan con un elevado rendimiento y requisitos de higiene muy exigentes.

No Hay Más Artículos