Residencias de mayores durante la pandemia

Desde hace cuatro años el Colegio Oficial del Trabajo Social (COTS Madrid) organiza un evento en torno al Día Mundial de esta profesión: la Gala del Trabajo Social. En este acto, entre otras distinciones, se reconoce la labor a profesionales del Trabajo Social y otras disciplinas que han contribuido a la profesión y la estructura colegial.

En este contexto, se otorga el Reconocimiento a la defensa de los Derechos Sociales desde el Trabajo Social a los y las Trabajadoras Sociales que han intervenido en Residencias de Mayores durante la crisis por COVID-19.

Se pone de manifiesto con este galardón su labor fundamental durante esta crisis, independientemente del ámbito de intervención o del colectivo con el que hayan intervenido, propiciando que la profesión fuera reconocida como esencial y, sobre todo, manteniendo el compromiso adquirido con la ciudadanía al continuar con la atención.

Este año, además, Dña. Carolina García Durrif recibirá el Reconocimiento por su contribución al desarrollo a la profesión del Trabajo Social. Este galardón se le otorga como profesional que aun no siendo trabajadora social ha contribuido al desarrollo de la profesión y del papel de la organización colegial, como gerente de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) durante el periodo 2013 a 2019.

Dña. Alfonsa Rodríguez Rodríguez recibirá el Reconocimiento a la trayectoria profesional. Por su excelencia y experiencia profesional como trabajadora social, por su trayectoria como docente, investigadora, experta en supervisión y trabajo social clínico.

IV Gala del Trabajo Social

La Gala del Trabajo Social, que este año se celebra el miércoles 17 de marzo, constituye un espacio de encuentro para los y las profesionales, un lugar en el que premiar y dar visibilidad tanto a la profesión como a los y las trabajadoras sociales.

Muestra de ello, se desvelarán los Premios a la disciplina profesional, que la propia colegiatura otorga a los mejores proyectos del año en las categorías: Mejor Praxis en Trabajo Social, Mejor Experiencia Formativa en Trabajo Social, Mejor Innovación Social desde el Trabajo Social y Mejor Trabajo de Fin de Grado en Trabajo Social.

No Hay Más Artículos