regalos

Regalos para tus nietos con los que siempre acertarás

 

Cada vez que llega un cumpleaños o la Navidad, son muchos los abuelos y abuelas que llaman a sus hijos con la suficiente antelación para preguntar qué deben comprar a sus nietos. ¿Hay algo que necesite? ¿Tiene ropa? ¿Has visto lo monas que son las chaquetas de punto de Cóndor shop? Tienen en mente una lista interminable de posibles regalos, pero lo que realmente les preocupa es escoger el regalo adecuado, ese que sus nietos agradecerán, pero también sus padres o madres. Sobre todo, quieren hacer regalos útiles y no un regalo con el que sus nietos jueguen una vez y lo ignoren para siempre.

Siendo realistas, también hay que mencionar y agradecer (en ocasiones) a esos abuelos y abuelas que malcrían un poco a sus nietos. ¿Qué sería de los nietos sin ellos?

Cuando los abuelos y abuelas acaban de tener un nieto, el dilema del regalo perfecto puede ser eterno, y es que no solo debe ser algo especial, práctico y original, ¡el primer regalo debe ser de calidad! La decisión puede ir desde comprar ranitas de bebe con punto dos agujas, unos patitos de goma para la bañera hasta unos patucos calados.

Si se busca el lado lúdico en un regalo, siempre ha habido algunas cosas que los abuelos y abuelas han comprado a lo largo de los años que a los niños y niñas les encantan y con las que juegan con frecuencia. Pero a la hora de elegir el mejor regalo para tus nietos debes ir más allá de los juguetes, puesto que el tipo de regalos que durarán mucho tiempo, son de buena calidad y provocan alegría en los corazones de los niños y niñas puede adoptar formas que nunca habías imaginado.

¿Qué prefieren los padres y madres?

Muchos padres y madres dicen preferir juguetes poco “ruidosos” y es que la tranquilidad es un estado de bienestar que se anhela en los momentos de crianza. Podemos decir que pensar en las habilidades musicales de tus nietos y decantarte por comprarles una batería para que practiquen el ritmo y la coordinación no será el regalo que más agradecerán sus progenitores.

Lo mismo ocurre con el tamaño del regalo. La acumulación de objetos (algunos más necesarios que otros) hace que el espacio pase a ser una prioridad en las casas con niños. Así que, si en tu lista de posibles regalos para tus nietos se encuentra el “osito gigante de peluche”, a pesar de que esta opción podría hacer muy felices a tus nietos, deberías consultar antes si hay suficiente espacio en casa para uno más en la familia.

3 Regalos perfectos para tus nietos

Decantarte por la ropa como regalo siempre te asegurará acertar, no solo con tus nietos sino también con sus padres y madres. Si quieres ir más allá, después de considerar algunos aspectos que te ayudarán a encontrar el regalo perfecto, aquí encontrarás algunas alternativas de regalos para tus nietos que con los que acertarás siempre:

Un instrumento musical

Tocar y aprender música beneficia a personas de todas las edades, incluidos los niños y niñas, y también es muy divertido. Si piensas que tus nietos pueden ser músicos en ciernes, entonces puedes pensar en regalarles un instrumento para que puedan empezar a practicar.

No solo sería divertido comprarle un instrumento musical a un nieto, sino que hay muchos otros beneficios asociados con la educación musical. La música involucra ambos lados del cerebro y desafía a los niños y niñas a concentrarse en múltiples tareas, lo que se ha demostrado que mejora el razonamiento y la creatividad de los niños y niñas.

Regalos personalizados

Tal vez te preguntes qué regalos se pueden personalizar. La respuesta es simple: ¡casi todo lo que puedas imaginar! Desde una pulsera con nombre, un reloj o un osito de peluche (¡pequeño!) personalizado. Parece que a los niños y niñas les encanta tener un regalo que sea verdaderamente suyo y que no tengan que compartir con sus hermanos.

Actividades que unen a la familia

Los regalos que invitan a la familia a pasar tiempo juntos son una gran opción. ¿Quién no se decantaría a comprar a sus nietos algo con lo que puedan disfrutar juntos? Por ejemplo, si le gusta cocinar, un libro de cocina para niños y niñas sería un regalo acertado para tus nietos, ¡sobre todo si el resultado es hornear unas galletas juntos! Si es el arte lo que le gusta, comprar algunos materiales de arte y compartir momentos de creatividad para elaborar algunas decoraciones sería fantástico. De esa manera, no solo estás dando un regalo único, sino que también estás creando recuerdos y compartiendo algo que realmente quieres.