La compañía islandesa 66° North fue fundada en 1926 y considerada desde entonces como uno de los principales fabricantes en ropa especial para condiciones climáticas extremas. Hoy analizamos su última campaña de publicidad.

66 ° North publicó una oferta de trabajo buscando nuevos empleados. Una de las candidaturas que recibieron destacó entre las demás y tuvo reacciones a nivel nacional. «Me estaba divirtiendo un poco», dice Asdis Karlsdottir, una mujer de 81 años de una pequeña ciudad en el norte de Islandia llamada Akureyri. Ella les preguntó en Facebook si estaban buscando una modelo y publicó fotos de sí misma mostrando un gran potencial como modelo. Recibió una respuesta instantánea y una semana más tarde se reunió con el fotógrafo de 66° North y realizó una sesión de fotos completa.

¿Pero cómo es que una abuela de 81 años, que nunca ha estado delante de la cámara antes, se convierte en una modelo?

«Hice uno de esos cuestionarios en Internet, un cuestionario de carrera en Facebook de hecho, llamado algo así como» ¿Qué trabajo te queda mejor? «Y la respuesta fue: ¡una modelo!» La foto de abajo era un anuncio del 66° North donde estaban anunciando un montón de nuevos trabajos emocionantes. Ni si quiera fui a su sitio web, sólo «me gustó» su página de Facebook y también dejé un comentario, «¿Necesitan una modelo? Tengo ochenta años. Incluso envié cinco fotos, sólo para hacer las cosas un poco más divertidas. A la mañana siguiente me desperté con la llamada de un periodista preguntándome si podían escribir una historia sobre mí. «

La mayoría de los modelos son jóvenes, a pesar de que es la gente de todas las edades la que quiere comprar el producto. La edad y las miradas no lo son todo. Todo el mundo necesita vestirse y la gente necesita vestirse según el tiempo y la edad.

¿Podría haber previsto de alguna manera que recibiría una reacción tan grande?

«Esta es una aventura, algo totalmente diferente para una señora de mi edad. Estoy teniendo el tiempo de mi vida, sin duda es un cambio interesante en mi vida cotidiana normal «.

Aunque Asdis sólo se estaba riendo cuando comentó en la página de Facebook de la marca, ella quiere llamar la atención sobre el tema de la edad en el mundo de la moda de hoy en día. La mayoría de los modelos son jóvenes, a pesar de que es la gente de todas las edades la que quiere comprar el producto, «La edad y las miradas no lo son todo. Todo el mundo necesita vestirse y la gente necesita vestirse según el tiempo y la edad «.

El artículo periodístico y el mensaje en Facebook de Asdis recibieron inmediatamente mucha atención, especialmente de la gente de su ciudad natal, Akureyri, que estaba familiarizada con Asdis. Ella había trabajado como profesora de Educación Física en el Colegio Comprensivo de Akureyri durante veinte años y como ella dice, «Siempre me han conocido por ser un poco» diferente «. No tengo carnet de conducir, así que recientemente compré un cochecito para llevar mis compras para cuando voy al supermercado, así que no tengo que pedir que me la traigan a casa. «

La edad y el clima son un estado de ánimo

El ejercicio físico y el aire libre son parte de una rutina diaria en la vida de Asdis. Ella va de paseo casi todos los días y a veces durante casi dos horas seguidas. «Mi ritmo varía, dependiendo de las circunstancias. Este invierno era especialmente helado, el suelo se podía comparar con una pista de hielo,y así durante meses. Pero ahora es maravilloso caminar afuera … con crampones.

«Mis prendas favoritas son un par de pantalones y una chaqueta muy viejos de 66° North. No uso nada más que esto, además de las capas de base debajo, luego calcetines lanudos y una capa a prueba de viento. «Es bastante gracioso cómo me hice con estas prendas. Mi marido siempre llevaba ropa de 66° North tanto en casa como fuera. Pasó a utilizar silla de ruedas después de que enfermó y por lo tanto, necesitaba ropa más grande. «A Asdis le encanta usar la ropa que heredó de su marido».

La nieta de Asdis le dio una capa roja de 66° North que usa mucho, pero no es exactamente el color que ella habría elegido. «Mi nieta me dijo:» Te queda tan bien abuela y es demasiado grande para mí. Dice mientras se ríe: «cuando tengo que esperar mucho tiempo para el autobús en una tormenta de nieve, ese es el abrigo que llevo».

A pesar de que la ropa del 66° North resiste la prueba del tiempo, Asdis usó artículos de la nueva colección para la sesión de fotos.

¿Pero te enfriaste durante el rodaje? -No, no en lo más mínimo. Estas ropas son asombrosas. Realmente disfruté de esta experiencia y no puedo esperar para ver las fotos. Personalmente, creo que el abrigo amarillo me favorece más que el rojo que tengo.

Esquiar en falda y envuelta en un forro de ropas 

Este año es el 90 ° cumpleaños de 66° North. La empresa sólo llevaba nueve años funcionando cuando Asdis nació. Como ya habrás intuido, Asdis tiene un gran dominio con  los ordenadores y los medios de comunicación. Recientemente comenzó a escribir sus memorias en el ordenador, no para que fueran publicadas necesariamente, sino para regalar a sus nietos, para que ellos supieran más sobre su vida y lo que ella consiguió.

La primera vez que fui a esquiar fue cuando tenía cinco años. Llevaba calcetines de lana tejida, una falda y un abrigo. Me sentía forrada en ropa, casi ni podía moverme. Lo mejor de la ropa de hoy es la ropa de invierno. Ya no tienes que envolverte tanto.

Fuente: 66º NOTH

No Hay Más Artículos