premios

VI Premios Fundación DomusVi, plazo de participación ampliado


Barcelona, 13 de septiembre de 2021.- La Fundación DomusVi ha ampliado hasta el próximo 20 de septiembre el período de recepción de candidaturas para participar en  la VI Edición de los Premios Fundación DomusVi, unos galardones con los que se pretende reconocer y dar visibilidad a las iniciativas y proyectos de la sociedad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad y personas con trastornos en su salud mental.

Los proyectos seleccionados optarán a una donación económica que alcanza los 50.000 euros en total.

En esta nueva edición se han establecido 6 categorías con el objetivo de recoger diferentes ámbitos de ayuda dirigida a los colectivos más vulnerables:

  • Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros abuelos
  • Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de Investigación sobre las Personas en situación de dependencia (colectivo de personas mayores, salud mental y discapacidad)
  • Colectivo de Mayores: Personas mayores activas y solidarias
  • Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de personas
  • Medios Comunicación: Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores o en situación de dependencia
  • PREMIO ESPECIAL a la Innovación en el sector sociosanitario

Las bases de los premios de este año se han revisado y reformulado de forma específica para recoger la situación provocada por el Covid-19 y, de esta manera, reconocer proyectos que no impliquen relaciones presenciales, manteniendo la seguridad obligatoria. Además, existen novedades en la categoría de “Bachillerato-FP”, que premiará proyectos más allá de trabajos de investigación, y en la categoría “Medios de Comunicación”, que tendrá una especial relevancia dado el importante papel que han tenido las noticias y el tratamiento de la información durante estos meses marcados por la crisis sanitaria.

Los galardones reconocen el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia. La dotación económica de los premios alcanza los 50.000 euros.

Los premios se entregarán en una Gala presencial -si la situación de pandemia lo permite– que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en un lugar aún por determinar.

Desde que arrancaron los Premios Fundación Domusvi, se han presentado más de 700 iniciativasprocedentes de entidades y asociaciones públicas y privadas de toda España.

La consulta de las bases y categorías de los premios, así como la inscripción para participar se puede realizar en el siguiente espacio web: https://www.domusvi.es/premios-fundacion/

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos los profesionales de la compañía, y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa el alma social de la organización y el motor a través del que se impulsan todos sus proyectos y campañas solidarias, como la organización de los Premios Fundación DomusVi, respondiendo a las necesidades de las personas y colectivos más frágiles y necesitados de la sociedad.