pilar-bardem-en-la-alfombra-roja-de-los-goya-2016-1200x686

Fallece la actriz Pilar Bardem a los 82 años

La actriz española Pilar Bardem ha muerto este sábado a causa de una afección pulmonar a los 82 años. Estaba ingresada en la clínica Ruber de Madrid a causa de una afección pulmonar no relacionada con el coronavirus.


Sábado por la noche en la cuenta de Twitter de Carlos Bardem.

Nacida en Sevilla en 1939, Pilar Bardem era hija de una pareja de actores y hermana del célebre cineasta Juan Antonio Bardem.

Sus tres hijos también se dedicaron a la profesión de actor, con Javier Bardem ganando fama internacional con su papel ganador del Oscar como un sicario psicópata en No Country for Old Men de los hermanos Coen .

Actuando en decenas de películas, series de televisión y obras de teatro, Pilar tuvo una sólida carrera en España, donde ganó un Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en la película de 1995 Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

“De ella (mi madre) aprendí que si vas a hacer algo tienes que hacerlo muy bien”, dijo Javier en una entrevista hace una década al diario El País.

“Recuerdo que pasaba noche tras noche repasando los guiones”.

Pilar también era conocida por su activismo político y social, incluida la campaña para mejorar las condiciones de los actores y contra la guerra de 2003 en Irak.


Pilar Bardem también fue suegra de la ganadora del Oscar Penélope Cruz, quien está casada con Javier.