Personas mayores y planes de verano

Tras el éxito de la experiencia piloto de años anteriores hemos vuelto a organizar nuestro ciclo de talleres dentro del proyecto “Plan de Verano en Nervión”, que se prolongarán hasta finales de agosto. Estos talleres se convierten en una excelente iniciativa, sobre todo en verano, cuando se reducen las actividades para las personas mayores y justo cuando éstas más lo necesitan para combatir situacionesde soledad y aislamiento social. Los talleres se desarrollan en la antigua Cárcel de la Ranilla, hoy transformada en el moderno centro cívico “Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta”, que funciona comopunto de encuentro para los vecinos del barrio de Nervión

En esta ocasión, la Fundación Doña María desarrolla talleres desde un enfoque integral, abarcando la esfera física, lo cognitivo y lo emocional. En concreto, se trabajarán relajación, estimulación cognitiva y envejecimiento activo. Igualmente, hemos seguido una perspectiva intergeneracional, integrando a personas de diferentes edades para enriquecer al máximo los grupos y que podamos aprender los unos de los otros por encima de las edades.

Para garantizar la seguridad los talleres se desarrollan cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19: Grupos reducidos, higiene de manos, uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia de seguridad, etc.

El objetivo de esta actividad es mejorar la calidad de vida y empoderar a las personas mayores, facilitando su participación activa en nuestra ciudad y creando redes sociales de apoyo entre este sector de la población.

Todo ello siempre siguiendo los objetivos estratégicos y valores de la Fundación Doña María: Convertir Sevilla en una ciudad amigable para las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y la gerontolescencia entre nuestros mayores.

La convocatoria Sevilla Solidaria

Los Talleres de la Fundación Doña María están subvencionados dentro de convocatoria ‘Sevilla Solidaria’ del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento deSevilla. Una iniciativa que busca la colaboración entre el consistorio y las entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad para llegar al máximo posible de ciudadanos beneficiarios, y donde la Fundación Doña María lleva 12 años participando.

No Hay Más Artículos