El 4 de mayo se estrenó Mi querida cofradía, ópera prima de Marta Díaz que cuenta con la participación de RTVE y nos regala el protagonismo de una señora mayor con mucha fuerza y muy peculiar. Gloria Muñoz interpreta a Carmen, una mujer a punto de cumplir el sueño de toda su vida: ser elegida presidenta de su cofradía, pero para conseguirlo tendrá que luchar contra un mundo de hombres con la ayuda de un puñado de mujeres. Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez y Manuel Morón, completan el reparto.

Sinopsis

Carmen (Gloria Muñoz), católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio (Juan Gea), su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Premios 2018:  Festival de Málaga, Mejor actriz de reparto (Carmen Flores)

Título original: Mi querida cofradía
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: España España
Dirección: Marta Díaz
Guión: Marta Díaz, Zebina Guerra
Música: Javier Rodero
Fotografía: Vanesa Sola
Reparto: Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Juan Gea, Rocío Molina, Joaquín Núñez, Alejandro Albarracin, Manuel Morón, Rosario Pardo
Productora:  Escac Films / La Zanfoña / Sacromonte Films / Canal Sur Andalucía / Movistar+ / Televisión Española (TVE)
Género: Comedia | Religión.
Ya que estás aquí, sigue leyendo sobre espiritualidad y religiones del mundo:

 

No Hay Más Artículos