KKP-jlBD9vU

El orgullo gay en la comunidad de personas mayores LGTB+

De la misma forma que cualquier persona de una comunidad, los miembros de la comunidad LGBTQ +, muchas veces necesitan la orientación o el asesoramiento de una persona mayor que haya vivido experiencias similares. La sociedad no nos ofrece las oportunidades para entablar un diálogo con aquellos que tienen historias difíciles de presentar, consejos para contrarrestar la intimidación o que rompan el corazón. A su vez, muchas generaciones mayores pueden desear que, al crecer, tuvieran tanta libertad de expresión como la que pueden tener los jóvenes en lo que respecta a la sexualidad. Tal vez la etapa o el país en el que vivieron fue un obstáculo para la felicidad completa y han tenido que aprender sobre el amor y la pérdida a través de décadas de lucha.

¿No sería agradable que pudiéramos hablar con los más jóvenes e impartir la sabiduría que hemos adquirido? Cada temporada los concursantes en RuPaul’s Drag Race hacen esto como un ejercicio de sensibilidad. La semana pasada escuchamos a los cuatro primeros, Asia, Aquaria, Eureka y Kameron, hablando con sus más jóvenes y rogándoles que nunca abandonen sus sueños y que luchen a pesar del dolor y la angustia.

La tutoría y el acompañamiento mutuos son cruciales en nuestra comunidad. Si piensas que has aprendido a lo largo de la, piensa en el presente, ¿no volverías y hablarías con tu yo más joven si pudieras? Tal vez sería una advertencia, un elogio que nunca te has dado, o un simple reconocimiento de que importas. Obviamente, esto no es posible, pero estas mismas palabras podrían salvar la vida de otra persona. Alguien que está sintiendo las mismas cosas o pasando por las luchas de identidad y tratando de encontrar su lugar en esta tierra.

Davey Wavey, colaboró ​​con el Centro Comunitario LGBT en Palm Springs, California y creó este vídeo verdaderamente inspirador de personas mayores de la comunidad LGTB+ hablando con sus iguales más jóvenes.

Si bien el mundo de hoy está lejos de ser perfecto, no cabe duda de que la comunidad LGBT+ ha disfrutado de un progreso considerable en el último medio siglo. Ese progreso, de muchas maneras, solo fue posible a través de los sacrificios, el sudor, la sangre y las lágrimas de las personas mayores de nuestra comunidad. Y, sin embargo, las personas mayores LGBT+ no están representados y, a menudo, son invisibles en la misma comunidad que ayudaron a crear. La realidad es que las personas mayores LGTB+ merecen ser vistas, respetadas, celebradas y escuchadas. Y cuando escuchamos, tienen mucha sabiduría y consejos para ofrecernos. Lo que sea que estemos pasando, han estado allí, y no hay necesidad de reinventar la rueda con cada generación. Espero que este vídeo sea un paso en la transferencia de esa sabiduría de una generación a otra.

Te invitamos a ver este vídeo que tiene un gran mensaje detrás para todas y todos los jóvenes LGTB+. Un mensaje directo a su corazón y que ayuda a entender ese mundo complicado que lo rodea.

*El vídeo está en inglés. Si necesitas ayuda, busca a tu alrededor, seguro que encuentras una persona bondadosa que comparta este momento contigo y te facilite la traducción.

¡Feliz día del Orgullo!

No Hay Más Artículos