Oldushka.com comenzó en 2011 cuando el fotógrafo, Igor Gavar, 29, de Omsk (1.680 millas de Moscú), comenzó a tomar fotografías de los habitantes de más edad en su ciudad natal, así como en Moscú y San Petersburgo.

«Mi familia y antecedentes educativos juegan un papel importante en mi historia,» dice Gavar. «Mis dos abuelas siempre se vestían genial.» «No todo el mundo puede mantenerse en forma a los 60, mantener sus cejas naturales y las canas, pero para modelar lo genuino permanece, la belleza natural y el entorno son cruciales.»

viktor_oldushka_b

Victor, 73. 

Del Blog ha dado el salto a crear la primera agencia de modelos sénior en Rusia. Hoy Oldushka representa a siete modelos; cada uno fue seleccionado por el propio Gavar. En la calle les ficha y de ahí les propone explorar el retrato profesional.

Esto es exactamente lo que pasó con Lyudmila Brazhkina en Moscú. Ex ingeniera que ahora es modelo a sus 63 años de edad. Brazhkina va regularmente al gimnasio y es una gran fan de los jeans. 

«Siempre he sufrido de complejos y odiaba ser el centro de atención», dice Brazhkina. «Pero me ilusiona  trabajar con profesionales – maquilladores y fotógrafos. Siempre estoy de acuerdo con todo lo que me sugieren porque estoy en buenas manos».

ludmila_oldushka_b

Ludmila, 62. 

«No necesitamos esos modelos que siempre salen en la tele, con medidas estándar,» dice ella. «En la vida real las personas son diferentes y las personas mayores también quieren tener buen aspecto y sentirse atractivas».

Y ahora, pásate por la Tienda para darnos alas y seguir con este proyecto de transformación desde la comunicación orgullosa y que combate el edadismo 👇

 

boris_oldushka_b

Boris, 77. 

Para Rusia, todavía es una idea nueva y muestra de ello es que Oldushka no han sido invitados a la Semana de la Moda de Moscú. «Esto demuestra la falta de visión de los organizadores,» dice Belyakov. «Si desfilasen gente de 60-70 años con grupos de jóvenes modelos, el efecto sería impresionante.»

«El lanzamiento de este tipo de agencia es una gran idea», continúa Belyakov. «Yo lo describiría como un proyecto social. Hoy en día, las mujeres maduras son el grupo más codiciados por las publicaciones occidentales. Es un negocio «.

olga_oldushka_b

Olga, 70. 

En 2012, el blog Oldushka.com ganó a subvención de 5.000 euros de la United Colors of Benetton como un proyecto social que apoya a las personas de edad avanzada en Rusia. Según lo acordado, el dinero se destinará a la publicación de un álbum con fotos e historias sobre los participantes en el proyecto.

Para Gavar, Oldushka no es tanto un negocio, como el trabajo de su vida. «Envejecer afecta a todos los seres humanos», dice Gavar. «Se dice que los niños son nuestro futuro. Pero en realidad no es cierto: los niños nacen y los padres están envejeciendo. Por lo tanto, el futuro será de la tercera edad «.

Gavar admite que el mero hecho de poner en marcha la agencia de modelos es un gran logro.

Los modelos lo toman como un trabajo extra y «para muchos, tiene un efecto terapéutico, lo que puede aumentar la confianza en sí mismo» concluye Gavar.

Continuando admirando a personas mayores que no renuncian a expresar su individualidad y sobre todo, a gustarse frente al espejo. ¡Olé por ellos!

Ari Seth Cohen – En años y estilo, muy avanzadas

 

No Hay Más Artículos