abuelos y nietos

5 Actividades al aire libre para abuelos y nietos

Cómo ocupar el tiempo entre abuelos y nietos

Con la pandemia, algunas abuelas y abuelos han visto reducidas las visitas de sus nietos a casa. Sin embargo, hay muchas actividades que se pueden disfrutar al aire libre para compartir momentos divertidos entre abuelos y nietos.

Si estos momentos son sinónimo de alegría para los más pequeños como para los abuelos, ¡también hay que pensar en ocuparlos! Afortunadamente, los días soleados son una oportunidad para inventar y practicar muchas actividades al aire libre con ellos.

Nuestras 5 ideas de actividades al aire libre para poner en práctica.

1- Una batalla de globos de agua

Los juegos de globos son sin duda los más fáciles de organizar para tus nietos que siempre han sido aficionados a este tipo de actividades y que, además, les permiten liberar su energía. No requieren equipo especial y se pueden hacer tanto en el jardín de una casa, en un paseo por el campo, en la playa, etc.

Pero, para el deleite de sus nietos, y para momentos garantizados de risa compartida, puede, especialmente en días muy calurosos, darle vida a este tipo de actividad al aire libre. Solo necesitas globos simples que llenes de agua. Luego, forma equipos (¡en los que participarás por supuesto!) Y establece las reglas del juego similares, por ejemplo, a las del balón prisionero. Quien haya recibido más globos llenos de agua y por tanto se moje habrá perdido.

2- Crea un fresco de tiza

Con tiza, usted y sus nietos pueden usar su imaginación y desarrollar talentos creativos, tanto jóvenes como mayores. Todo lo que necesita es una superficie exterior que acepte dibujos con tiza.

Esta divertida actividad puede ser la oportunidad, por ejemplo, de crear un gran fresco sobre un tema definido de antemano como animales, flores, héroes de dibujos animados, familia, etc.

3- Un mikado gigante

Si estás buscando una actividad al aire libre que atraiga tanto a tus nietos como a los tuyos, puedes hacer un mikado gigante en tu jardín con elementos que tengas a mano o que puedas hacer con los niños si les gusta hacer manualidades un poco.

Para ello, necesita una valla de jardín que se instala de pie sobre el césped en forma redonda. Luego, pase los trozos de madera horizontalmente a través de la malla de la base de la malla de alambre. Coloque las bolas encima. Entonces se trata de pedirles a sus nietos que retiren con cuidado estos trozos de madera sin que se les caigan las bolas. ¡Por supuesto, también puedes participar en este juego de habilidad para el deleite de tus nietos!

4- Una búsqueda del tesoro en plena naturaleza

Las vacaciones suelen ser la ocasión para realizar bonitos paseos por el campo, el bosque o el mar. Aproveche estos momentos en plena naturaleza para organizar una búsqueda del tesoro inusual para sus nietos.

Con motivo de un picnic, por ejemplo, tómate un poco de tiempo para esconder pequeños objetos a tu alrededor, en el hueco de un árbol, en la arena de una playa, debajo de las hojas, etc. ¡Tus nietos estarán muy felices de jugar a los aventureros para encontrar el máximo de estos objetos y traerlos de vuelta triunfalmente!

[amazon bestseller=»juegos familiares»]

5- Un juego de lanzar

Los juegos de lanzar son adecuados tanto para los nietos más pequeños como para los mayores y son fáciles de organizar al aire libre. Además, no requieren materiales específicos.

Por ejemplo, puedes usar platos de cartón simples, hacer que tus nietos los decoren con números para una actividad que también pretende ser creativa, y hacer bolsitas llenas de arroz, pasta u otros artículos para hacerlas un poco pesadas. ¡Entonces es hora de jugar! El equipo que haya acumulado más puntos tirando las bolsas a los platos gana el juego.