La Fundación Edad&Vida ha abierto la convocatoria del XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós, que en esta edición financiará el desarrollo de un proyecto sobre cómo fomentar el ahorro a largo plazo entre los ‘millennials’.

La generación millennial, la de los jóvenes que llegaron a la edad adulta con el cambio de milenio y que actualmente tienen entre 20 y 35 años, no confía en recibir una pensión pública suficiente tras la jubilación.

El proyecto ganador deberá dar respuesta, por tanto, a si esta generación está emprendiendo alguna acción para asegurarse su futuro o si dispone de la formación e información necesarias para planificar su retiro laboral.

El Premio Edad&Vida Higinio Raventós, patrocinado por BanSabadell Pensiones, está destinado a aquellas universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El galardón tiene una dotación económica total de 24.000 euros que se destinarán íntegramente al desarrollo de aquella iniciativa que resulte seleccionada por el jurado de la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio. El fallo del jurado se comunicará en el mes de septiembre y la entrega del XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós tendrá lugar el 28 de septiembre de 2017, en el marco de la cena anual de miembros de la Fundación Edad&Vida, y en vísperas del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre.

¿Está esta generación emprendiendo alguna acción para asegurarse su futuro? ¿Dispone de la formación e información necesarias para planificar su jubilación? Estas son algunas de las preguntas a las que deberá dar respuesta el proyecto ganador

Las bases completas del premio están disponibles en el siguiente enlace: https://www.edad-vida.org/

No Hay Más Artículos