mayores De pie a la derecha la concejala de Derechos Sociales de Carngas del Narcea, Carmen López, junto a parte de las alumnas del curso de formación gerontológica

Cangas del Narcea, cuidando a las personas mayores

Aprendiendo a cuidar

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de su concejalía de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, ha inaugurado hoy el curso de formación gerontológica que lleva a cabo la ONG  Solidaridad Intergeneracional y que financia la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

En este curso formativo de 50 horas están inscritas un total de 19 mujeres, con el que, “pretendemos dotar a profesionales y familiares de personas dependientes de unos conocimientos básicos sobre la dependencia y el envejecimiento”, dijo la edil de Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López.

El objetivo de este curso es, “poder incrementar el bienestar y la calidad de vida de los mayores y favorecer su permanencia en sus hogares en unas condiciones dignas”, recalcó la concejala quien detalló la importancia de que “los cuidadores también sepan cuidarse”.

La presentación del curso tuvo lugar esta mañana en el auditorio de la Casa de Cultura, donde las alumnas, con mascarilla  y guardando la distancia de seguridad, ya recibieron las primeras clases teóricas. El curso, de carácter gratuito, se ha adaptado a la nueva normalidad, de tal forma que las estudiantes puedan desarrollar gran parte del mismo de manera telemática.

Acudirán presencialmente los días 6, 13, 20 y 27 de julio en horario de 9.30 a 13.30 horas, realizando prácticas y ejercicios en sus domicilios. Este tipo de talleres, de los que ya se han impartido tres cursos diferentes, “pretendemos seguir desarrollándolos en el concejo”, anunció la concejala quien hizo hincapié en la importancia de tener una vejez digna.