El objetivo del Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad es formar profesionales capacitados para diseñar, dirigir, intervenir, gestionar o investigar en programas o recursos dirigidos a personas con discapacidad, en situación de dependencia y/o de cronicidad basados en la AICP.

Este programa se dirige a licenciados, graduados o diplomados universitarios interesados en el modelo AICP en el ámbito de los servicios sociales, la salud o los servicios sociosanitarios que trabajen en envejecimiento, discapacidad o cuidados de larga duración. Con la titulación adquirida se podrán desarrollar proyectos innovadores en yacimientos de ocupación emergentes: planificación y gestión basadas en el modelo AICP, nuevos diseños ambientales y arquitectónicos, intervenciones en atención centrada en la persona en centros y servicios, coordinación sociosanitaria, gestión de casos, counselling, evaluación de la calidad de vida, TIC, acreditación de servicios, investigación, formación, etc.

La exigencia de actuar desde enfoques basados en la integralidad o integración de servicios, así como centrados en las personas y en la preservación de sus derechos, dignidad y calidad de vida, está consolidada en los países más avanzados en políticas sociales, y así se recomienda por los Organismos Internacionales. Este Máster responde a estos requerimientos para poder transformar los modelos basados en servicios de carácter asistencialista. Para ello se precisa contar con profesionales expertos en el Modelo AICP que puedan desarrollar los correspondientes procesos de cambio.

Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento de Formación de Interés en Servicios Sociales del Comité de Expertas y Expertos en Formación en el ámbito de la Acción Social, órgano adscrito al Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, y ha obtenido el Sello de Excelencia Docente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Modalidad de impartición:
El máster se puede desarrollar en dos modalidades diferentes:

– Edición semipresencial. Contempla tres estancias residenciales en Vic, Barcelona y Donostia-San Sebastián, y el resto del programa se realiza a distancia. Consultar calendario residencial en el apartado «calendario y horarios».
– Edición online. El programa se realiza íntegramente online.

Orientación:
Profesionalizador

Dirigido a:
Titulados universitarios que trabajan o tienen interés en trabajar en estos ámbitos y que provienen de las ramas de conocimiento de Ciencias de la Salud o de las Ciencias Sociales.

Salidas Profesionales:
Profesionales de la intervención en servicios sociales, socio sanitarios o de salud. Gestión de Servicios. Gabinetes Técnicos de Planificación. Investigación y evaluación. Técnicos de Administraciones y servicios públicos. Proveedores de servicios privados. Gestión de casos. Programas comunitarios participativos. Técnicos en TIC y tecnologías para la salud. Arquitectos. Consultoría.

Título:
Una vez finalizado y superado el programa formativo, estarás en disposición de solicitar a trámite el título correspondiente. La expedición de este título tiene unas tasas asociadas.

Lugar:

El programa se desarrollará en dos formatos:
– formato semipresencial, con tres encuentros presenciales en Vic, Barcelona y Donostia-San Sebastián.
– formato online

Calendario y horarios 2017-18:
Edición semipresencial:
El período lectivo del máster se extenderá de noviembre de 2017 a octubre de 2018.

Se realizarán tres estancias residenciales en:

Vic
Barcelona
Donostia-San Sebastián

Edición online:

El período lectivo del máster se extenderá de noviembre de 2017 a octubre de 2018.

Máster coorganizado con:

Con la colaboración de:

Máster reconocido:

  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No Hay Más Artículos