Mascarillas para seguir protegiendo a las personas mayores

La Concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López, ha acudido esta mañana la residencia de mayores Hogar San José, con el objetivo de hacer entrega a la dirección del centro de una donación de 1.850 mascarillas.

“Es muy importante proteger a las personas mayores y a sus cuidadores”, ha explicado la edil, quien cree que esta donación servirá de ayuda para proteger a los 84 residentes y a las 44 trabajadoras, “aunque estén vacunados es obligatorio seguir usando la mascarilla”, recordó López. La donación fue muy bien acogida por la dirección del centro, cuya responsable Sor Ángeles Román, se mostró muy agradecida con el Equipo de Gobierno y anuncio que la próxima semana los residentes comenzarán a salir con mucha precaución por la villa.

La concejala ha querido agradecer a la dirección de la residencia el gran trabajo realizado durante la pandemia y aprovechó para trasladar a la Gerencia del Área Sanitaria II y a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, el esfuerzo realizado hace un año, cuando tuvieron que acudir durante más de un mes a este centro, para reforzar los trabajos con el fin de evitar que el virus se propagase. “Fue un apoyo que se realizó sin coste alguno para la residencia, aunque supuso un desembolso que ronda los 12.000 euros”, recordó López quien añadió a los costes la desinfección realizada con las máquinas de ozono en el interior, así como la desinfección de la zona exterior que se realizó de forma diaria tanto por parte de la empresa Urbaser como por responsables del Ejército.

Carmen López, quien acudió acompañada por la técnica de Servicios Sociales, Concepción Rodríguez Carreño, aprovechó la visita, sin llegar a entrar al centro para minimizar cualquier riesgo, para interesarse por el estado de salud de los residentes, a los que quiso trasmitirles a través de la dirección, mucho ánimo y todo el apoyo desde la Concejalía que dirige.

En la imagen: Eloy González, Sor Ángeles Román, Carmen López y Concepción Rodríguez durante la entrega de mascarillas.

No Hay Más Artículos