David Lara correrá diez maratones en diez días consecutivos para dar visibilidad al alzheimer

El maratoniano David Lara se ha unido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) para dar visibilidad al alzheimer a través de un gran reto: correrá 10 maratones durante 10 días consecutivos, del 21 al 30 de junio.

David Lara se dedica como profesión y estilo de vida al deporte y la vida saludable y es así como su vida profesional se funde con la personal en cada nuevo reto que logra. Además, David tiene otro objetivo con cada maratón que corre: coleccionar recuerdos, momentos y experiencias que mantienen encendida y activa su solidaridad.

Por este motivo y por haber conocido de cerca la enfermedad de Alzheimer, David ha puesto en marcha este reto que espera superar con trabajo e ilusión. “Mi anterior reto está en 7 maratones en 7 días consecutivos y, en esta ocasión, creo que puedo llegar a los 10. Estoy seguro de que la especial motivación por el objetivo de dar visibilidad al alzhéimer, hará que lo consiga”.

¿Es útil la sala Snoezelen en la enfermedad de Alzheimer?

David Lara correrá algunos kilómetros acompañado por miembros de su equipo del running y otros deportistas que quieren unirse a esta causa.

El 29 de junio, tras el penúltimo maratón, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ofrecerá un reconocimiento a David Lara en la plaza del pueblo donde se ubicarán unas carpas con merchandising de AFAV, compañeros del Club Running SAB, y avituallamiento para los corredores.

Posteriormente, el alcalde de la localidad, Enrique Santafosta, y la presidenta de AFAV, Ana Maria Ruiz, harán el agradecimiento al corredor y darán ánimos para el último maratón y cierre de esta aventura en el Trail de Bronchales.

Esta es la cronología de los maratones en los que David dará visibilidad al alzhéimer:

  • 21 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Benaguacil.
  • 22 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Llíria. Y dos vueltas al pueblo.
  • 23 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Pedralba.
  • 24 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Casinos.
  • 25 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Valencia.
  • 26 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Náquera. Y dos vueltas al pueblo.
  • 27 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Ribarroja. Y dos vueltas al pueblo.
  • 28 Junio. Ida y vuelta San Antonio de Benagéber-Olocau.
  • 29 Junio. 8 vueltas a San Antonio de Benagéber.
  • 30 Junio. Trail Maratón Bronchales.

Además, AFAV ha puesto en marcha una iniciativa solidaria paralela a través de la plataforma Gofundme (https://www.gofundme.com/10-x-10maraton) por la que quien lo desee podrá comprar kilómetros de recuerdos y colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con alzhéimer y de sus familiares.

No Hay Más Artículos