magia

La magia de Jorge Blass en la campaña de Navidad de ABG

 

  • Esta Navidad, el ilusionista Jorge Blass y su magia han querido sumarse a la campaña de ABG ‘Ningún mayor sin regalos’ para llevar ilusión a la entrega de regalos realizada en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.
  • En estas fechas, la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) ha repartido cerca de 900 regalos entre personas mayores hospitalizadas, una cifra que marca el ecuador de esta iniciativa que pretende entregar más de 2.000 regalos en 16 hospitales de la Comunidad de Madrid.
  • Ignacio Vázquez Casavilla, alcalde de Torrejón de Ardoz y la concejala de Mayores, Ana Verónica González Pindado, se han unido también a la entrega de regalos realizada en el Hospital de Torrejón y pisos tutelados de esta ciudad.
  • A esta campaña se han sumado además otros rostros conocidos como Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas; o el monologuista, actor y humorista, Santi Rodríguez; quienes han dedicado unas palabras de cariño y apoyo a nuestros y nuestras mayores ingresadas en estas fechas tan señaladas.
  • Esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 10 entidades que patrocinan o colaboran en la campaña, quienes han apoyado esta iniciativa por su valor psicosocial y los grandes beneficios que puede generar en el estado de aquellas personas mayores más vulnerables.

La campaña ‘Ningún mayor sin regalos’ que la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) puso en marcha el pasado 15 de diciembre, ha repartido ya cerca de 900 regalos en siete hospitales madrileños, una cifra que marca el ecuador de esta iniciativa navideña que pretende entregar más de 2.000 regalos a personas mayores ingresadas en 16 hospitales de la Comunidad de Madrid, pisos tutelados y una residencia municipal. Una campaña cuyo objetivo es paliar la soledad que sufren especialmente las personas mayores hospitalizadas y con la que mostrar «la gran importancia que tienen nuestros y nuestras mayores para nuestra sociedad, por todo lo que nos aportan», declara Silvia Sierra, Coordinadora de ABG.

Este año, el ilusionista Jorge Blass ha querido sumarse a esta «causa maravillosa», según ha expresado, acompañando con su magia e ilusión a ABG en la entrega de regalos realizada en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. «La Covid-19 no será un impedimento para entregar todo el amor y cariño a nuestros mayores, nuestros maestros de vida», son las palabras de ánimo que ha mandado Jorge Blass a las personas mayores hospitalizadas y en apoyo a esta campaña.

Ignacio Vázquez Casavilla, alcalde de Torrejón de Ardoz, y la concejala de Mayores, Ana Verónica González Pindado, se han unido también a esta entrega de regalos realizada en el Hospital de Torrejón y pisos tutelados de la ciudad, junto a representantes del club rotario torrejonero, entidad que se ha sumado a esta iniciativa.

En dos semanas, ABG ha visitado y repartido regalos a casi 900 mayores ingresados en siete hospitales de Madrid, entre los que se encuentran el Hospital Universitario Santa Cristina, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Pabellón Francisco Silvela del Hospital Gregorio Marañón, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y el Hospital Universitario de Torrejón, así como en pisos tutelados de esta ciudad. El día 23 de diciembre continuarán las entregas de regalos en el Hospital Universitario Infanta Elena, y el 27, en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Por último, “Ningún Mayor Sin Regalos” estará presente desde día 28 de diciembre hasta el 4 de enero en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Virgen de la Torre, el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, el Hospital General de Villalba, la Residencia Municipal de San Lorenzo de El Escorial “Maria Leonor», el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital Beata Maria Ana y la Fundación Jiménez Díaz.

El proyecto ‘Ningún mayor sin regalos’ ha sido posible gracias al apoyo de un patrocinador especial, Senniors; dos entidades patrocinadoras, Gerosol Asistencia y el Grupo Alba; y ocho entidades colaboradoras, Grupo Caser Residencial, Grupo Los Nogales, Grupo Amavir, Cuidum, Grupo Domusvi, Grupo Orpea, Residencia San José y el Grupo Villamor; así como los Centros de Día Stima e Ineco, quienes participan también. Entidades que se han sumado a esta iniciativa «por su valor psicosocial y los grandes beneficios que puede generar en el estado de aquellas personas mayores más vulnerables», según han declarado.

Otros rostros conocidos se suman a la campaña mandando mensajes de cariño y apoyo a las personas mayores hospitalizadas

Además de la participación del ilusionista Jorge Blass que ha acercado su magia e ilusión a las personas mayores, otros rostros conocidos han querido apoyar esta iniciativa y mandar un mensaje de cariño a las personas mayores hospitalizadas en Navidad, y a las voluntarias de ABG. Entre ellas, la cantante Cristina del Valle, del grupo musical Amistades Peligrosas, quien les ha dedicado unas pequeñas notas para felicitarles las fiestas y unas palabras de respeto y admiración a «todos los sabios y sabias de este mundo» tal y como lo ha expresado la cantante en su vídeo. Por su parte, el monologuista, actor y humorista, Santi Rodríguez, les ha mandado un mensaje de ánimo y felicitado la Navidad «de todo corazón», según las palabras del actor.

Más de 4 mil personas mayores han sentido el calor y cariño de la Navidad gracias a esta campaña cargada de magia

Desde que ‘Ningún mayor sin regalos’ comenzó en 2015 ya han sido más de 4.000 las personas mayores que han recibido el cariño y calor de las más de 500 personas voluntarias que han participado en la entrega de regalos de esta campaña. En esta séptima edición, ‘Ningún mayor sin regalos’ vuelve a batir un nuevo récord en su historia, con un total de 18 visitas y más de 2.000 regalos para repartir entre mayores, con el objetivo de “devolver” a las personas mayores ingresadas “el afecto, cariño y compañía que tanto les ha faltado en estos años, en el que el aislamiento y la soledad se han agudizado todavía más”, expresan desde ABG. Un gesto que, según han señalado profesionales expertos en materia gerontológica, como Luis Gómez Bandera, del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, “puede ayudar a que la recuperación del paciente sea mejor”.

El objetivo de esta iniciativa nacida en 2015 es paliar un problema que afecta principalmente a las personas mayores, como es la soledad, una situación en la que se encuentran más de 2,1 millones de personas con 65 años o más, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que sólo en el 2020, con motivo de la COVID, aumentó en un 6% entre las personas de más de 65 años, situación que afecta por mayoría a las mujeres (un 70,9%).