Mujeres Avenir organiza el acto “El doble confinamiento: la diversidad LGTBI en las empresas”

Será el próximo 25 de junio a las 18:30h y se transmitirá por streaming a través del sitio web www.mujeresavenir.com

Las ponentes que intervendrán serán:

  • Dª Eva Pérez Nanclares CEO y Founder de S&P Legal y vicepresidenta REDI
  • Dª Isabel Pérez de Santa María, Responsable de la Comunicación y Gestión de la Diversidad en Orange
  • Dª Pablo Tauroni López de Rodas Director de Relaciones Laborales y de Prevención de Riesgos Laborales de El Corte Inglés, S A
  • Oscar Muñoz Co fundador y Co Director General de REDI
  • Mar Fernández Sabugo, Subdirectora General de Derechos LGTBi, se encargará del apartado de conclusiones

La Asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir no solo trabaja día a día por luchar frente a la desigualdad de género, sino que busca la igualdad y el bienestar de toda la sociedad. Con este objetivo, el año pasado celebró con éxito un acto en apoyo al colectivo LGTBI, que repite este año aprovechando la proximidad de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Con este evento, que tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 18:30h, la asociación enmarca “nuestro respeto y apoyo al cambio cultural que en nuestra sociedad ya se ha producido, en orden a garantizar no solo la inclusión social, sino el pleno ejercicio de derechos en igualdad de condiciones para las personas de este colectivo”, en palabras de Dª María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, que asumirá la presentación de dicho acto.

El objetivo de este acto, que se realiza en colaboración con REDI, es ayudar a “poner coto a todas las manifestaciones de intolerancia y de discriminación laboral por razones de homofobia que, desgraciadamente, siguen produciéndose en la actualidad”. El acto lleva por título: “el doble confinamiento: la diversidad LGTBi en las empresas” y estará centrado en la discriminación que este colectivo sigue sufriendo en el mundo laboral y profesional. “Nos sumamos al trabajo que se está desarrollando paragarantizar no solo esa inclusión social, sino el pleno ejercicio de derechos en igualdad de condiciones también en el campo laboral”, explica.

Esta tribuna-debate contará con destacados ponentes en sus diversos campos de acción: Dª Eva Pérez Nanclares, CEO y Founder de S&P Legal y vicepresidenta REDI; Dª Isabel Pérez de Santa María, Responsable de la Comunicación y Gestión de la Diversidad en Orange; D. Pablo Tauroni López de Rodas, Director de Relaciones Laborales y de Prevención de Riesgos Laborales de El Corte Inglés, S.A y D. Óscar Muñoz, Co-fundador y Co-Director General de REDI. Además, el apartado de conclusiones irá a cargo de Mar Fernández Sabugo, Subdirectora General de Derechos LGTBi.

Para el apartado de conclusiones, el acto contará con la intervención de Dª María Dolores (Boti) García Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Moderará el acto Dª Pauline Leroyer, Legal Counsel y Portavoz Diversidad del Grupo Renault y Secretaria General de la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir y presenta Dª María Luisa de Contes, presidenta de la asociación, vicepresidenta del Club Financiero Génova y vicepresidenta de las Alianzas Francesas en España.

Este evento contará con el apoyo el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Embajada de Francia en España y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI.

Dado que en la Comunidad de Madrid aún se encuentra desaconsejada la asistencia presencial a los actos, la asociación ha decidido transmitirlo por streaming en abierto.

Enlace al evento: https://www.eventbrite.es/e/entradas-el-doble-confinamiento-la-diversidad-lgtbi-en-las-empresas-109937630412?aff=MUJERESAVENIR

 

No Hay Más Artículos