criptomonedas

El pago de entradas a los partidos de fútbol con criptomonedas es una realidad

 

En enero del 2002 se había confirmado que Bitso había hecho un acuerdo con la selección nacional de fútbol de México (SNM) para ser su nuevo patrocinador y, además, también se anunció el año pasado la alianza de Bitso con el Club Tigres, y ahora el pago de las entradas a los partidos de fútbol con criptomonedas se hizo realidad.

«En Bitso nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana», dijo Daniel Vogel, el cofundador y CEO de la empresa, en un comunicado en ese momento.

La alianza con Tigres la cual se hizo efectiva en noviembre del 2021 tenía el objetivo de permitir que los fanáticos pudieran hacer compras dentro del estadio de Tigres con criptomonedas, así como también comprar boletos.

Y ahora, esta última cooperación dio su paso definitivo, ya que Bitso también firmó una alianza con Boletomóvil para que se puedan comprar las entradas con criptomonedas. Ahora todos los fanáticos del equipo, así como también los amantes de sporting bet tienen esta otra opción para poder entrar a los partidos.

Así se vio en el pasado partido entre Tigres – América que se jugó el 23 de abril, en el Estadio Universitario, en el cual las personas tenían disponible la posibilidad de pagar sus entradas usando criptomonedas, gracias a que la plataforma de procesamientos de pagos Bitpay permite convertir las monedas digitales en cualquier otra moneda corriente.

 

El verdadero objetivo

 La venta de los boletos con criptomonedas es sólo un pequeño paso, ya que estas alianzas tienen el objetivo de ayudar al fútbol mexicano a prosperar en la economía digital mundial.

El presidente del Club Tigres, Mauricio Culebro Galván, dijo que «seguramente vendrán nuevas iniciativas con Bitso para continuar ofreciendo mayores servicios».

La cooperación entre Bitso y el fútbol mexicano es una de las más importantes en la última década, sobre todo porque esta compañía fue nombrada la tercera Fintech más valiosa de América Latina con un valor de 2,200 millones de dólares.

Además de la compra de los boletos con criptomonedas, también veremos en el caso de laselección mexicana que lanzará sus primeros tokens no fungibles o NFT, los cuales tendrán el objetivo de ofrecer activos digitales coleccionables a la fanaticada.

 

México es el primer país de la CONCACAF en tener un patrocinador de Bitcoin

 Además de esta alianza con el Club Tigres, el equipo nacional es el primero en tener un patrocinante de la industria de las criptodivisas.

Bitso no funciona en México, sino que tiene presencia en Argentina, Colombia y Brasil y cuenta con más de 3,7 millones de usuarios, y estos pueden comprar y vender cualquier criptomoneda.

Daniel Vogel, cofundador y CEO de la empresa dijo en un comunicado que la selección “invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”.