Tras un estreno mundial en el festival Sundance y haber sido seleccionado en el Festival de San Sebastián, llega la película «El Agente Totopo» de Maite Alberdi. La película podrá verse en Chile en un estreno premium, por tiempo limitado; y en exclusiva por la plataforma de streaming Cinépolis Klic.

La cinta elaborada en formato documental por la cineasta Maite Alberdi, quien también estuvo a cargo de la reconocida producción exitosa a nivel mundial “La Once” cuenta la historia de una persona mayor que se infiltra como detective en una residencia. En ella asume la misión de observar supuestas irregularidades acusadas por la hija de una residente.

Sinopsis oficial:

Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de retirada. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo.
Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no resulta nada fácil entrenar a un aprendiz en lo que respecta a la tecnología y a la metodología de espionaje. Sergio sí que es un buen estudiante que busca por todos los medios distracciones para entretenerse tras haber perdido a su mujer. ¿Qué podría ser más interesante que algo de espionaje de encubierto? Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los residentes y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado. (FILMAFFINITY)

En esta experiencia se abre un espejo a la realidad que se vive en las residencias en su día a día mostrando las interacciones que se crean entre los residentes. Una excelente opción para ver en familia. Esta película documental se encuentra entre las favoritas para las nominaciones a los Oscar 2021, a continuación revisamos el trailer.

Ficha técnica:

Título original: El agente topo

Año: 2020

Duración: 90 min.

País: Chile Chile

Dirección: Maite Alberdi

Guión: Maite Alberdi

Música: Vincent van Warmerdam

Fotografía: Pablo Valdés

Reparto: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca, Rubira Olivares

Productora: Micromundo Producciones, Motto Pictures, Sutor Kolonko, Volya Films, Malvalanda

Género: Documental | Vejez

 

Trailer:

 

 

 

Nicolás Cisternas Sandoval.

Especialista en Psicogerontologia.

Corresponsal en Chile, Argentina y Uruguay.

Nicolas Cisternas

No Hay Más Artículos