Recolectores de felicidad, crecer, envejecer y compartir


CRENCO, Recolectores de felicidad Crecer Envejecer Compartir es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende crear un modelo/programa educativo Intergeneracional que pueda ser implantado en todas las escuelas.

Un proyecto multicéntrico y multidisciplinar donde participan, escuelas de educación infantil, institutos de educación secundaria, residencias y casales de personas mayores, donde a través de un trabajo colaborativo los equipos de profesionales, colaboradores y voluntarios trabajan fomentando la educación intergeneracional durante todo el curso escolar.

Este proyecto no solo les permite el trabajo presencial sino que además a través de su plataforma intranet alumnos/as, persona personas mayores y profesionales disponen de acceso a un espacio compartido donde disponen herramientas, recursos y espacios de trabajo online que les ayudan a gestionar y desarrollar sus propios proyectos. Una formación intergeneracional combinada con espacios de interacción presencial y trabajo en red.

Este curso el impacto de la pandemia en la red CRENCO  ha sido muy grande, dado que en este trabajan  los dos colectivos más vulnerables de la pandemia. Aun así gracias al esfuerzo e ilusión de todas las personas y entidades que lo forman han conseguido seguir fomentando y trabajando estos programas socioeducativos adaptando su metodología para que pudieran realizarse y así seguir luchando contra la soledad no deseada.

De entre todos los programas que han realizado durante este curso y que se pueden seguir a través de su página web www.crenco.org  hacen público un cortometraje de 30 minutos  realizado entre alumnos/as de 4º de secundaria del Instituto Francesc Macia y personas mayores del casal Gavarra de Cornellà de Llobregat donde ponen en valor y dan visibilidad a la importància de las relaciones intergeneracionales.

Dale al play y disfruta conociendo su trabajo.