generación silver

Solteros de la Generación Silver que odian que se les considere unos analfabetos digitales

 

Generación Silver y amor

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada destinada a honrar y reconocer la invaluable contribución de las personas mayores a la sociedad. En España, resulta inevitable rememorar el movimiento “Soy mayor, no soy idiota” que hace poco más de un año evidenció la brecha digital que afecta a muchas personas de edad avanzada.

Bajo este contexto, Ourtime, la aplicación de dating para mayores de 50 años, ha llevado a cabo una investigación en nuestro país*, que revela que los seniors sin pareja estable, pese a no considerarse analfabetos tecnológicos, se saben no plenamente adaptados a las nuevas tecnologías y, en este sentido, perciben una brecha con respecto a las generaciones más jóvenes, a las que consideran más preparadas tecnológicamente hablando.

Pese a esta consideración, casi el 20%* de ellos odia que se le considere un analfabeto digital; y aunque son los menos, hay un 8%* que opina que las generaciones más jóvenes son también ignorantes tecnológicamente hablando.

Esta desigualdad se ha convertido en un desafío importante en la sociedad actual a medida que la digitalización se  ha ido imponiendo en todos los aspectos de la vida cotidiana. Por tanto, analizando la frecuencia con que los solteros de la Generación Silver realizan distintas actividades a través de Internet, se observa que realizar operaciones bancarias (52%), leer la prensa online (38€) y consultar o publicar contenidos en redes sociales (33%) son las actividades online que un mayor número de seniors realizan con frecuencia semanal*.

En cambio, apenas invierten en criptomonedas, compran entradas o contratan viajes a través de Internet, o usan aplicaciones de movilidad urbana o car sharing*.

Las nuevas tecnologías en el dating

Otra de las ventajas que los seniors españoles encuentran en la digitalización, es la posibilidad que les ofrece de poder conocer gente nueva. De hecho, gracias a la tecnología, más del 20% de los españoles mayores sin pareja estable ha conocido a alguien para ser su media naranja.

De los solteros que utilizan aplicaciones de citas, a más del 22% les encanta chatear con otras personas, y casi al 20% les gusta realizar videollamadas para conocer mejor a esa persona especial.