La fundación AVU diversión para personas mayores IAP es una organización latinoamericana que combate el aislamiento social de las personas mayores, por medio de programas innovadores, sostenibles y tecnológicos.

En AVU trabajamos para generar un Envejecimiento Regenerativo, rebatiendo los malos hábitos, ideas y costumbres, para poder envejecer de una mejor manera, impulsando la educación financiera, el ejercicio y las redes de apoyo social.

Nuestros ejes de acción son la inclusión y el trabajo intergeneracional, creando modelos comunitarios para todos, siempre beneficiando a las poblaciones con menos acceso económico, social y educativo.

La humanidad nunca había tenido una población mayor con tanta esperanza de vida y tan numerosa, por ende, los retos son sin precedentes y las soluciones deben ser nuevas y disruptivas, no sólo desde modelos médicos sino comunitarios.

Dentro de los 3 años de vida que tiene la fundación, ésta se ha mantenido en el eje de innovación, creando inteligencia colectiva con diversos profesionales, sin dejar de tomar en cuenta la opinión de las personas mayores, ya que ellos son nuestro principal motor para el diseño de experiencias. En AVU creemos que no podemos diseñar o construir ningún modelo sin antes conocer sus necesidades de la población, sin estigmatizar o romantizarlo.

El trabajo en equipo es nuestra clave, ya que somos un grupo de jóvenes comprometidos para romper paradigmas, deconstruir la vejez y revolucionar el envejecimiento.  

De ahí que AVU ante la problemática mundial del COVID demuestra su resiliencia y evoluciona rápidamente creando un AVU-CONECTA, un modelo tecnológico adaptado para las personas mayores que actualmente se encuentran en aislamiento por la pandemia que se está viviendo. 

AVU-CONECTA, es un programa de acompañamiento teléfono con base en llamadas diarias llevadas a cabo por jóvenes voluntarios, con el objetivo de tener un intercambio intergeneracional, durante 40 días, realizando una actividad cognitiva, social o recreativa, en donde nos acompañaremos cómo comunidad ante la crisis y el aislamiento vivido por el COVID.

AVU-CONECTA es un ejemplo de resiliencia ante los retos, donde la unión es la respuesta a partir de las interacciones intergeneracionales y de una metodología sistematizada y personalizada.

Si eres persona mayor o estas interesado en hacer voluntariado en la organización y quieres ser parte de la familia AVU, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por nuestras redes sociales:

FB: AVU IAP

IG: @AVU

www.avudiversion.org

No Hay Más Artículos