Con motivo de la entrega de los Premios Vitales, organizados por Serpentina Senior y Qmayor, se presenta una muestra en la que se reflejan imágenes del Programa Interuniversitario de la Experiencia en las universidades de la región publicadas en Gaceta de Castilla y León. Se trata de una muestra de 28 instantáneas que tienen como protagonistas de las fotografías son, en esta ocasión, los propios alumnos de las diferentes universidades de la región.

Son instantáneas realizadas por Esther Duque y publicadas en artículos de Gaceta de Castilla y León desde 2010 hasta la actualidad que muestran a sus protagonistas fundamentalmente en primeros o primerísimos primeros planos en sus clases y talleres que se ofrecen normalmente en estos centros. En ellas también se muestra la solidaridad de los estudiantes y la interrelación con otros profesionales, como con el grupo de teatro de Gamonal actúa en el día de las graduaciones de la Universidad Abierta y del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Burgos, miembros de la rondalla de Miranda de Ebro del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Burgos o excursiones, como la que llevó a sesenta alumnos de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de León a Valencia de Don Juan con el programa “Un Paseo por tu Provincia” de la Diputación de León donde visitaron los museos, MITLE y Museo del Castillo, así como también los monumentos coyantinos, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo, la Iglesia Parroquial de San Pedro y la Plaza de Toros, finalizando la estancia en la ciudad coyantina por el Paseo del Río, donde disfrutaron del paisaje de la ribera del Esla.

Fotografías que componen la exposición durante su montaje en el CMI Julián Sánchez el Charro

Fotografías que componen la exposición durante su montaje en el CMI Julián Sánchez el Charro

También se recoge la inauguración congreso regional y terceras jornadas formativas de Fasunex, Federación de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia, celebrado en León, donde se ha analizado y debatido sobre temas de actualidad como la figura del mayor y la Universidad, las mujeres mayores en el siglo XXI (de la invisibilidad al protagonismo), el encuentro de 200 alumnos de las sedes de Burgos, Valladolid y Salamanca del Programa Interuniversitario de la Experiencia durante su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Así diversas fotos de graduaciones e inauguraciones de curso en Palencia, Soria, Zamora, Salamanca y León así como su implicación y conocimiento de aspectos como el El Plan Mayor Seguridad se ha aplicado en 2.031 colectivos de mayores, intercambios generacionales o la implicación de eméritos de Segovia junto a alumnos de la Universidad de la Experiencia y de la Universidad de Valladolid en el programa Generaciones en Sintonía grabado y emitido en el aula María Zambrano.

Gaceta de Castilla y León lleva ocho años trabajando para ofrecer información sobre el mundo de los castellano y leoneses de más edad y de los Servicios Sociales en toda la región. Comenzó editándose en la provincia de Palencia y ha ido creciendo llegando a las nueve provincias de Castilla y León y aumentando el número de noticias y publicaciones que desarrolla así como incorporarse a las redes sociales y a internet lanzando plataformas digitales con el fin de responder a las necesidades de unos lectores que cada vez ‘exigen’ más. 

La muestra se inauguró el jueves 4 de febrero durante los actos de los Premios Vitales. Podrás visitarla hasta el 26 de febrero en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro (Plaza de la Concordia, s/n Salamanca).

No Hay Más Artículos