El pasado XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica eligió como lema «Dejando huella«. La huella como símbolo del impacto positivo que la enfermera deja en la atención de la persona mayor. En esa línea acabamos de conocer el libro «Dejando huella. 18 visiones sobre la enfermería geriátrica». Una enfermería visible, cuidados insustituibles y unos testimonios de excepción son el resultado.

¿Qué se esconde detrás de la mira de una enfermera que cuida de personas ancianas?

¿Cuáles son los deseos de una persona mayor?

Estas son las preguntas que los 18 testimonios de este libro logran responder a través de sus perfiles, unidos por la presencia de una pizarra, símbolo del valor del cuidado enfermero.

Humanidad, respeto, empatía, paciencia, comprensión, compasión, madurez, flexibilidad, comunicación, cercanía, implicación, pasión… Estos son algunos de los valores que aparecen en la pequeña pizarra, objeto omnipresente en este libro, que ayuda a reforzar la importancia del cuidado enfermero. Dejando huella recoge el perfil de enfermeras y enfermeros dedicados al ámbito de las personas mayores, que, a partir de su testimonio, reflexionan sobre la profesión y el proceso del envejecimiento, con el trasfondo de los 30 años de historia de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica.

El libro lo puedes ojear en línea y para ello, te dejamos el ENLACE

Autora: Gemma Bruna

Fotografías: Laura Guerrero

Testimonios: María Margarita Menéndez, Ramón Ibars, Rosa Martínez, María Teresa Giner, Xénia Sist, Josep París, Lourdes Jiménez, María Mercedes Ferrín, José Luis Oliver, Nerea Suárez, Juan Manuel Fernández, María Victoria García, María Zamora, José Manuel Mayán, Javier Soldevilla, Misericordia García, Fernando Martínez y Anna Sabadell

Entidad: Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica

No Hay Más Artículos