envejecimiento activo costa rica

SOMOS 65, el envejecimiento activo y saludable en Costa Rica

Somos 65 sigue cumpliendo uno de sus objetivos; buscar que los adultos mayores se conviertan en los verdaderos protagonistas de las historias que muestran en sus contenidos, pues su principal objetivo es proporcionarle más valor a la etapa de envejecimiento, al mismo tiempo que rescata la alegría, el sentido vital y la proyección de la vida.

Actualmente realizó una alianza con la tienda departamental CEMACO la cual busca alternativas que le permitan contribuir con el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Precisamente, la empresa decidió que sería a este grupo de ciudadanos los que beneficiaría con una donación de más de 110 mil euros en productos como surtidos de diseño de edredones en distintos tamaños, además de una vajilla de melanina, que contiene piezas como tazones, platos y bandejas. El propósito es que esta población cuente con artículos que faciliten su día a día.

La Ruta de la Belleza” es una iniciativa donde profesionales de la belleza brindan servicios a las personas adultas mayores en las organizaciones de bien social.

Gracias a esta iniciativa, más de 30 organizaciones de bien social y grupos organizados serán parte del grupo de beneficiados, y que llegará a comunidades en todo el país.

somos 65 costa rica

“Somos conscientes de las necesidades por las que atraviesa esta población en particular, por lo que de inmediato supimos que esta sería una muy buena oportunidad para contribuir, de alguna forma, con mejorar su calidad de vida. Sabemos que los artículos que serán entregados a las organizaciones beneficiadas facilitarán el día a día de estos adultos mayores. Ese es el objetivo principal”, explicó Francisco Dalmau, gerente general de CEMACO.

Para CEMACO, el tener la oportunidad de realizar esta donación representa honrar su filosofía de siempre proteger a las poblaciones más vulnerables de Costa Rica.

“El gran agradecimiento mostrado por las personas adultas mayores al ser tomados en cuenta para la donación de CEMACO ha sido de gran estímulo para ellas, emocionalmente es un gran avance más en tiempo de pandemia, manifestó Juan José Granados Muñoz, productor y periodista de Somos 65.

La logística y distribución de la donación estuvo a cargo de IAYSP, un movimiento de jóvenes y estudiantes voluntarios (18 – 30 años) que promueven proyectos de servicios para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a dichos proyectos se les llama “Proyectos de Paz”.

De igual manera SOMOS 65 está visitando centros diurnos y hogares de larga estancia con un equipo de profesionales en belleza del Instituto IECSA para consentir a sus residentes.

Actualmente SOMOS 65 se transmite en Grupo MAS TV con presencia en mas de 25 cableras regionales en Costa Rica, así como en Facebook, Instagram y Youtube.