abuela distanciamiento social covid-19

Distanciamiento social: cómo mantenerse conectado

Distanciamiento social durante el COVID-19

Por recomendación de los expertos de la salud, y en particular aquellas personas con formación en geriatría y gerontología, y en muchos lugares por mandato de los gobiernos, estamos practicando el distanciamiento social para ayudar a detener la propagación de la coronavirus (COVID-19).

Cada día, y a estas alturas de la cuarentena, vemos que nuestras oportunidades de interactuar con los demás disminuyen. Los seres humanos somos sociales como así indican los estudios que han demostrado que mantener estas conexiones, ya sea con conocidos o familiares cercanos, combate el estrés y la ansiedad, y puede disminuir los riesgos de salud como el ataque al corazón y la hipertensión.

Tal vez más que otras generaciones, los adultos mayores necesitan mantener estos lazos sociales. Según la Asociación de Periodistas de Atención de la Salud de Estados Unidos, los adultos mayores que experimentan aislamiento social y soledad tienen más probabilidades de desarrollar demencia, tienen un mayor riesgo de caídas y de reingresos hospitalarios, y han aumentado la mortalidad.

En medio de la pandemia de COVID-19, muchos hospitales y centros de atención a largo plazo y de enfermería están haciendo una pausa en las visitas en persona para proteger a la comunidad vulnerable, que incluye a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas. Los ancianos que residen en estas instalaciones, así como los que viven solos, pueden sentirse especialmente aislados durante esta pausa de sus familias y amigos.

MICROEDADISMOS #51 ¡Ahora nos dedicaremos a la vida contemplativa!

Ideas para mantenerse conectado

Hemos visto a personas tomando medidas creativas para comprometerse con sus seres queridos. Aquí te ofrecemos algunas ideas:

  • Establezca llamadas telefónicas regulares. Programar llamadas regulares a la misma hora y en los mismos días.
  • Descubre el arte perdido de escribir cartas. A todos les encanta recibir una carta por correo. Comparte tus historias y recuerdos favoritos.
    Establezca una tecnología fácil de usar. Una tableta, un teléfono inteligente o un dispositivo doméstico (por ejemplo, Google Show) permitirá a su familia utilizar aplicaciones como FaceTime, Facebook Messenger y Alexa para realizar fácilmente videoconferencias con personas mayores.
    Vean un programa juntos – virtualmente. Netflix Party es una nueva función que permite a amigos y familiares ver películas y programas de televisión juntos. Si tienes un navegador Chrome en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes unirte para ver las fiestas a través de una URL de invitación.
  • Descubre los eventos y actividades en línea. Meetup es una plataforma online donde personas con intereses similares se reúnen virtualmente. Otra forma de evitar la soledad y el aburrimiento durante el distanciamiento social es encontrar otras formas de hacer las cosas que te gustan.
  • Asiste a los servicios religiosos virtuales.
  • Mantenga las mentes y los cuerpos activos. Asista a una clase de ejercicio virtual. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento ofrece una muestra gratuita de 15 minutos de entrenamiento en casa.

El distanciamiento social no tiene por qué significar desconexión social. Con un poco de preparación y reflexión, usted y su familia pueden encontrar nuevas formas de mantenerse conectados y mantener a sus seres queridos ancianos a salvo no sólo de los efectos de COVID-19, sino también del aislamiento y la soledad.

Mediación – La solución amable para todos, incluidos los abuelos