presentación calendario UDP 2022

La visión positiva de la longevidad en el calendario de UDP 2022

 

UDP presenta su calendario para 2022: una visión positiva de la longevidad, protagonizada por cantantes españoles de ayer y de hoy

  • La entidad de personas mayores, pensionistas y jubilados presenta el calendario del año 2022 basado en “el envejecimiento activo y la longevidad positiva”
  • La cantante Helena Bianco y el diseñador e ilustrador Joaquín París han acompañado a Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de UDP, durante el acto de presentación.
  • El Calendario “Toda una vida con la Música”, se encuentra disponible de manera gratuita y hasta fin de existencias en la sede central de UDP – Calle Alcalá, 178, bajo. Madrid 28028-.

Durante la mañana del miércoles 22 de diciembre, el Espacio Ventas de Madrid, ha acogido la presentación del Calendario para 2022 “Toda una vida con la Música”, editado y promovido por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España –UDP,

La  cantante Helena Bianco y el diseñador e ilustrador de la nueva edición del Calendario de UDP, Joaquín París, han acompañado a Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de UDP, durante el acto de presentación.

Junto a la presidenta de UDP, han asistido Antonio Serratosa Serdá y Marta Clemente García, vicepresidente y secretaria de UDP, respectivamente, en representación de la Junta Directiva Nacional de UDP.

Un calendario con el que la entidad busca promover el envejecimiento activo y reivindicar una visión positiva de la longevidad, desde perspectivas generacionales, positivas y activas.

En este sentido, el diseñador e ilustrador del Calendario Joaquín París ha señalado que la ilustración “Juega un papel importante en la educación de los más pequeños” así como en la cultura visual actual, destacando su papel de sensibilización para “romper con los estereotipos negativos asociados a la vejez y reflejar la diversidad del colectivo de personas mayores”.

Por su parte, Inmaculada Ruiz, ha destacado que “El mejor ejemplo de relación Envejecimiento Activo y Música lo tenemos en el mes de enero y la aparición en él de una mujer a la que quizá teníamos olvidada y que por su entusiasmo y el amor que siempre tuvo a la música reapareció en 2019 ganando un concurso en un conocido programa de TV. Nos referimos a Helena Bianco, una mujer generosa que ha colaborado estrechamente con UDP también en la gestación del proyecto/canción «A tu lado».

En 2018 UDP presentó un calendario donde el cine y el envejecimiento activo se relacionaban de una manera muy directa. Ahora, la Confederación de pensionistas y jubilados presenta una nueva edición del Calendario donde relaciona el envejecimiento activo y la música, ilustrando momentos de interpretación de canciones de toda la vida y sus protagonistas, desde la mirada de la vejez.

RebajasBestseller No. 1
Calendario de Pared 2021 2022 de SmartPanda – Calendario Mensual de Sobremesa – Nov 2021 a Diciembre de 2022 – Vista de un Mes – 33 cm x 43 cm
  • ORGANÍCESE – ¡Vea todo el mes de un vistazo! El planificar se volverá algo sencillo con su nuevo calendario de 2021 – 2022.
  • QUEDA GENIAL EN CUALQUIER AMBIENTE - El atractivo esquema de colores está diseñado para quedar bien en cualquier escritorio o pared. Perfecto para el hogar, la familia o la oficina.
  • NO VUELVA A PERDERSE JAMÁS UNA CITA O UN ACONTECIMIENTO – Se acabó el pánico a qué es lo que pasará este mes. ¡Tiene casillas grandes para incluso los organizadores más ocupados!
  • LISTO PARA USARSE AHORA – El planificador de sobremesa con fecha empieza AHORA y sigue hasta diciembre de 2022
  • AMAÑO: 33 cm x 43cm – El tamaño grande en papel grueso, la tinta no se va
RebajasBestseller No. 2
Miquelrius - Calendario de pared 2022 Basic - tamaño 210 x 150 mm - con espacio para anotar - Gris
  • CALENDARIO DE PARED 12 MESES (Enero - Diciembre 2022) con ENCUADERNACION ESPIRAL doble y pieza para colgar, color negro.
  • CASILLAS diarias con el suficiente espacio para anotar eventos y recordatorios. VISUALIZACION de mes por página y recordatorio mes anterior y mes posterior.
  • CONTIENE: Calendario anual en el dorso de cada mes. Festivos nacionales, de comunidades autónomas y de capitales de provincia. Planning de 2023. Carátula explicativa. Onomástica y fases lunares
  • TAMAÑO 21 x 15 cm. PAPEL de alto gramaje 120g FSC MIX CREDIT, que garantiza que el papel procede de bosques medioambientalmente sostenibles.
  • Completo y práctico calendario año 2022 en tonos grises para colgar en la pared. Incluye espacio para anotar, festivos, onomástica y fases lunares.
Bestseller No. 3
Miquelrius - Calendario de pared 2022 Chromat - tamaño A3 (420 x 296 mm) - con espacio para anotar - Multicolor
  • CALENDARIO DE PARED 12 MESES (Enero - Diciembre 2022) con ENCUADERNACION ESPIRAL doble y pieza para colgar, color negro.
  • CASILLAS diarias con el suficiente espacio para anotar eventos y recordatorios. VISUALIZACION de mes por página y recordatorio mes anterior y mes posterior.
  • CONTIENE: Calendario anual en el dorso de cada mes. Festivos nacionales, de comunidades autónomas y de capitales de provincia. Planning de 2023. Carátula explicativa. Onomástica y fases lunares
  • TAMAÑO 42 x 29,6 cm (A3). PAPEL de alto gramaje 120g FSC MIX CREDIT, que garantiza que el papel procede de bosques medioambientalmente sostenibles.
  • Completo y práctico calendario año 2022 para colgar en la pared con un color por mes. Tamaño grande que incluye espacio para anotar, festivos, onomástica y fases lunares.

Durante el acto, también se ha proyectado el vídeo “Toda una vida con la Música”, el cuál se encuentra disponible en Youtube.

Se pretende además, rendir un homenaje a los y las artistas como Concha Velasco, Nino Bravo, Raphael, Alejandro Sanz, Alaska o Mónica Naranjo, Anal Belen y Víctor Manuel, Manolo Escobar, Pertet, Rocío Jurado o Marisol,  cuyas canciones, han llegado a los oídos de varias generaciones, surgiendo así fuertes relaciones de colaboración intergeneracional y que han puesto banda sonora a las últimas décadas y que se encuentran en la memoria colectiva de la sociedad española.

“La música es fundamental. Cualquier tristeza con la música desaparece y el alma se vuelve a llenar. El ritmo forma parte de nuestro corazón” ha explicado Helena Bianco, quién además, como presidenta de la Asociación Pioneros Madrileños del POP – PMP, ha querido reivindicar la labor de los artistas de su generación, la de los años 60. “A los artistas de mi generación, los pioneros, se nos está apartando. Nosotros todavía tenemos mucho que dar”, ha señalado Bianco.

El Calendario “Toda una vida con la Música”, ha contado con la financiación y subvención del Ministerio de Derechos sociales Agenda 2030 con cargo a la Convocatoria del Impuesto de Sociedades, y se encuentra disponible de manera gratuita y hasta fin de existencias en la sede central de UDP – Calle Alcalá, 178, bajo.  Madrid 28028-.

A modo de broche final del acto de presentación, UDP ha querido agradecer a las instituciones y organismos que han apoyado y asistido al encuentro, realizando una “foto de familia” con todas ellas,  destacando la participación y presencia de Doña Margarita Muñoz Alcañiz, responsable de protocolo de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Imserso; Don Federico Armenteros, presidente de la Federación 26 de Diciembre y Don Mariano Borda, presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados «El Doncel» UDPGuadalajara; David Sánchez Carpio Director de la Confederación de Consumidores y Usuarios – CECU, así como Doña Cristina Martín Gonjar y D. José Luis Sánchez Martín, en representacióndel ‘Plan Mayor Seguridad’ de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Unidad Central de Participación Ciudadana, entre otras asistentes.

La banda sonora de tu vida

¿Qué canciones no pueden faltar en tu lista de “clásicos”? Enmarcada en la edición de su nuevo calendario, UDP lanza una iniciativa colaborativa a jóvenes y mayores para compartir y completar el gran listado de esas canciones, que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, canciones que recordamos, conocemos o hemos cantado y tarareado alguna vez.

Cualquier persona puede participar añadiendo sus canciones preferidas a la lista de reproducción en Spotify: