bailarina china

Wang Biyun, la bailarina china de 78 años que arrasa en internet


Esta es una de esas noticias que nos alegran el día. Wang Biyun, una bailarina de 78 años, tiene mucho éxito en las redes sociales gracias a sus videos, ¡dice un artículo en el South China Morning Post!

Wang Biyun no es una novata en el ballet. De hecho, esta mujer china que vive en Shenzhen (una gran ciudad de China junto a Hong-Kong) comenzó a bailar a los 14 años, se especializó en ballet y coreografía «latina» y luego se convirtió en bailarina profesional.

Te puede interesar: Curso de Tangoterapia en el envejecimiento y las demencias

Una profesión que ejerció toda su vida, hasta su jubilación en 1990. Pero esta jubilación no significó para ella, el fin de su pasión por el ritmo. De hecho, continuó hasta el punto que se activa todas las mañanas, hace ejercicio, corre y baila al menos una hora y media al día.

La estrella de las redes sociales, que ahora tiene más de 15 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales china Douyin, saltó a la fama después de su audición para el programa Got Talent de China. Desafortunadamente, solo logró pasar a la segunda ronda de la competencia de talentos. Es una verdadera “estrella” de las redes sociales con sus videos que son vistos por miles y miles de personas.

Además de ser una excelente bailarina, Wang puede lucir cualquier estilo de moda y también está siempre vestido de punta en blanco para cualquier actividad, mientras saca la basura o va al supermercado.

Me maquillo todos los días. No saldré sin maquillarme».

Wang también intenta mantenerse al día con la generación más joven, ya que cree que ser joven es un estado mental. También le gusta aprender y probar cosas nuevas.

La bailarina ayuda a inspirar a las personas y les da a sus seguidores consejos de vida, como animarlos a seguir sus sueños.