Asesoramiento jurídico a personas mayores

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP reactiva su servicio gratuito de asesoramiento jurídico para personas mayores.

La falta de conocimientos legislativos, y en ocasiones también la falta de recursos, hace que muchas personas mayores vean vulnerados sus derechos, o bien se encuentren en situación de indefensión. Entre más confianza se genere, más dudas se logran disipar y más capaces se hacen las personas mayores a la hora de atender temas legales.

Los asuntos que se podrán abordar, por las personas físicas, dentro de este tipo de asesoramiento incluyen fundamentalmente los relacionados con la Seguridad Social (pensiones).

Contenido relacionado: Medidas de protección legal en el envejecimiento y las demencias

Por lo que se refiere a las personas jurídicas, se orientará sobre Estatutos, modificación de los mismos, entre otros.

Dada la nueva realidad en la que vivimos derivada de la pandemia, por primera vez el asesoramiento no se podrá realizar de manera presencial en las oficinas centrales de UDP como se hacían habitualmente; con el objetivo de cumplir la normativa de prevención de la COVID-19.  De esa manera, el asesoramiento se realizará vía  telefónica o mediante correo electrónico.

Teléfono gratuito 91 542 02 67, en horario de 09:00 a 15:00 horas de Lunes a Jueves y los Viernes de 9 a 14 horas, o en la dirección de correo electrónico: carmen@mayoresudp.org

Asesoría UDP para personas mayores y asociadas a UDP

El Ministerio del Interior declaró a UDP en el año 2002 Entidad de Utilidad Pública. Como tal, desde su sede central, la Organización presta servicios de información y orientación sobre el movimiento asociativo, como crear una asociación, como elaborar los estatutos, entre otros.

A este servicio de orientación legal pueden acceder tanto personas físicas como jurídicas.

El servicio jurídico se presta gratuitamente, durante los últimos cuatro años ha atendido 2.025 consultas .

No Hay Más Artículos