La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia AFAV presume de celebrar cada festividad* del año con las personas que acompañan de manera significativa. La enfermedad es una desviación en el camino y el equipo que trabaja en AFAV les ayuda en su afrontamiento positivo.  Así, han aprovechado el carnaval para trabajar la creatividad, la ilusión y la autoestima.

¿Y qué tema han elegido por consenso? Pues uno que les va muy bien a ellos y ellas: los superhéroes. Inspirados en el cómic pero dotados de unos poderes mucho más humanos. Conozcamos a estos hombres y mujeres.

No todos los superhéroes llevan capa roja. Algunos llevan una bata blanca; otros llevan una bata verde, otros tienen la mirada perdida; otros cuidan de otras personas; otros regalan amor y sonrisas por donde quieran que van; otros cuidan pajarillos huérfanos; o preparan cervezas por el amor; o te reciben cuando llegas angustiado tras un diagnóstico; o se emocionan al cantar una canción de su infancia; o se relajan acariciando a un perro; o tocan la guitarra; o te preparan la comida; o gestionan las cuentas para que la economía cuadre; o te llevan a un museo; o te acompañan al baño; o te peinan y te ponen guapa…

Los observaremos con atención. Porque si miramos con los ojos del amor, veremos que todos llevamos un superhéroe dentro. Y este ha sido el homenaje de AFAV para todas aquellas personas que, como ellos, cada día afrontan la vida con una sonrisa, sin importar si mañana lo recordarán o no. Porque lo importante es el amor con que vivimos cada momento de nuestra vida.

Y en AFAV, si  de algo saben, es de amar sin medida.

¡Todos y todas tenemos superpoderes!

*A ver con qué nos sorprenden el 19 de marzo. ¡Son valencianos, recordarlo!

El libro El Capitán Zheimer acerca el alzhéimer a niños y jóvenes

No Hay Más Artículos