COVID-19 y solidaridad

La Asociación Benéfica Geriátrica lanza su proyecto “Abrazos Solidarios”, para satisfacer las necesidades de las personas mayores ante la situación del COVID-19. 

Durante las últimas semanas estamos experimentando una situación nueva e inesperada desde el punto vista social y sanitario y ahora más que nunca, tenemos que ayudar a los que más están sufriendo. 

La Asociación Benéfica Geriátrica muestra su apoyo al gran trabajo y esfuerzo de los más de 200.000 profesionales que trabajan en residencias para personas mayores y centros sociosanitarios, quienes, arriesgando su propia seguridad, cuidan, apoyan y atienden con cariño diariamente a las personas mayores y en situación de dependencia. 

De la fragilidad a la fortaleza, Qmayor ante el COVID-19

Las residencias y centros sociosanitarios de atención a personas mayores y en situación de dependencia, son el recurso más vulnerable frente al Coronavirus, ya que requieren de apoyo y suministro de material sanitario: mascarillas, guantes, batas, gafas de protección y otros equipos. Se sufre una gran carencia de estos materiales, produciéndose un gran riesgo para la población mayor y los profesionales que les atienden. 

Por este motivo desde la entidad se ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria, apoyada por la influencer y blogger Gala González. 

En ocasiones anteriores numerosos rostros conocidos han colaborado en los proyectos de ABG, al que actualmente ha querido sumarse para luchar contra el COVID-19, la diseñadora y modelo. 

Gala González ha desarrollado un crowdfunding para ayudar a los centros geriátricos y a los mayores que viven solos sin recursos económicos. El dinero recaudado irá destinado al proyecto “Abrazos Solidarios”, de ABG. 

Gracias a esta donación ABG podrá suministrar material sanitario a las residencias de mayores y alimentos a las personas mayores que viven solos sin recursos económicos. 

Aquellos interesados que quieran aportar su granito de arena pueden hacerlo entrando en www.abgmadrid.org , redes sociales de ABG o de la influencer Gala González. 

Sin duda una oportunidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores luchando contra el COVID-19. 

Desde ABG queremos agradecer a Gala González y a todo su equipo el apoyo recibido, al igual que a todas aquellas personas anónimas que han aportado su donativo. 

¡Juntos lo superaremos! 

No Hay Más Artículos