beneficios del yoga

14 beneficios del yoga para tu salud


Todos los beneficios del yoga que quizás no conozcas

De la cabeza a los pies, sería difícil encontrar algo que el yoga no mejore: flexibilidad, fuerza, digestión, salud mental, y la lista continúa. A pesar de lo que ves en las redes sociales, la práctica hace la perfección no es el lema aquí, y ni siquiera tienes que ser flexible para comenzar. En cambio, centrarse en la práctica hace que el progreso .

¿Tiene curiosidad por saber cuáles son algunos de los beneficios del yoga? Recopilamos las razones por las que el yoga es bueno para la salud.

1. Una columna vertebral sana

Un estudio de 2011 comparó las exploraciones de la columna vertebral de los profesores de yoga con las de personas que no practicaban yoga. Los yoguis tenían espinas más fuertes con menos daño degenerativo a los discos.

2. Concentración y salud cognitiva

¿Luchando por prestar atención? ¿Quiere mejorar la concentración, acelerar las habilidades de procesamiento de su cerebro y mejorar su función cognitiva? De acuerdo con esta revisión de investigación de 2015 , simplemente desenrolle su tapete.

3. Más energía

El yoga puede tener efectos comparables a otras posturas de poder , según un estudio de 2017 en Frontiers in Psychology . Tampoco necesita una hora entera sobre el tapete para obtener los beneficios de la energía y el aumento de la autoestima. Bastarán dos minutos.

4. Pérdida de peso

Mientras que otros tipos de ejercicio pueden quemar más calorías, el yoga puede ayudar a perder peso, incluso cuando es reparador. Los investigadores creen que probablemente se deba a la capacidad del yoga para reducir el cortisol, una de las hormonas del estrés.

5. Mejor sueño

¿Quiere una prueba real de los beneficios del yoga? Según una encuesta de yoguis reales, más de la mitad dice que duerme mejor gracias a la práctica.

6. Huesos más fuertes

El yoga es de bajo impacto pero soporta peso, por lo que puede ayudarte a desarrollar o mantener la densidad ósea. (¡Eso es especialmente crucial para un envejecimiento saludable!) Las prácticas del tamaño de un bocado son suficientes, según un estudio de 10 años que utilizó un régimen de 12 minutos para revertir la pérdida ósea.

7. Mejor equilibrio

Las caídas son un riesgo importante para la salud de los adultos mayores, pero el yoga puede ayudarlo a mantenerse estable. La práctica fortalece los pies y los tobillos y te ayuda a ser más consciente de tu cuerpo a tu alrededor, dándote más control sobre tu equilibrio y postura .

8. Alivio del dolor de espalda y cuello

Se ha demostrado que el yoga ofrece un alivio a corto plazo para el dolor tanto en la espalda como en el cuello, en un estudio de 570 pacientes.

9. Rodillas sanas

El dolor y la rigidez de la rodilla no tienen por qué ser parte del envejecimiento. Se ha demostrado que el yoga mejora el dolor de rodilla y esa rigidez incómoda y molesta que ocurre por las mañanas en las personas que padecen osteoartritis .

10. Un corazón fuerte

Para quienes tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o síndrome metabólico, el yoga puede ayudar. Una revisión sistemática y un metanálisis encontraron «evidencia prometedora» de la capacidad del yoga para mejorar la salud del corazón. La práctica ayudó a mejorar el índice de masa corporal, los niveles de presión arterial y el colesterol.

11. Un tracto digestivo en movimiento

Posiblemente debido a la conexión entre su cerebro y su intestino, el yoga puede afectar su digestión. Un pequeño estudio encontró que el yoga podría ayudar al estreñimiento crónico y mejorar la salud física y emocional, pero se necesita más investigación.

12. Aliviar la depresión

El yoga también puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, como parte de un plan de tratamiento. En una revisión sistemática , el yoga se consideró «eficaz para reducir la depresión», aunque la evidencia es limitada.

13. Relajación al poder

El yoga ayuda a combatir el estrés mediante la construcción de resiliencia y la enseñanza de técnicas de relajación. También puede reducir sus niveles de cortisol .

14. Calma la ansiedad

El yoga también puede aliviar los síntomas de ansiedad , y la investigación ha demostrado que los beneficios se extienden a la ansiedad por el desempeño , según un estudio de músicos profesionales.

 

Cómo empezar: Yoga para principiantes

En yoga es mejor comenzar con algo y comprometerse que tratar de querer abarcar demasiado y nunca seguir adelante.

Si eres nuevo en el yoga, comienza con algo pequeño.  Por la mañana, el yoga puede centrarte y darte energía. Por la noche, puede conectarte a tierra y ayudarte a relajarte.

No importa cuál sea su razón para comenzar con el yoga, pronto experimentará los beneficios del yoga a diario, para la salud por dentro y por fuera.

El yoga es una práctica de cuerpo y mente única porque enfatiza ambos por igual.

El yoga es una excelente manera de mejorar su estado físico y flexibilidad, pero es más que poses bonitas. Muchas personas no saben, hasta que lo experimentan, que el yoga es profunda y profundamente curativa. Alivia el estrés, nos desintoxica y nos fortalece física, mental y espiritualmente.

Si está buscando algunos beneficios para la salud, atención plena o simplemente relajación, no puede equivocarse al probar el yoga. Si no está seguro, busque algunos videos de YouTube para comenzar a tener una idea de lo que se trata.