aceite de krill vitamina d dolor lumbar

Deficiencia de vitamina D relacionada con dolor lumbar

Dolor lumbar

Prácticamente todas las personas experimentan dolor lumbar de vez en cuando. Con el envejecimiento, puede volverse más frecuente debido al desgaste de los discos en la región inferior o lumbar de la espalda. La degeneración de los discos lumbares afecta a más mujeres que los hombres, y un factor probable es la disminución de los niveles de estrógenos que se producen con la menopausia.

Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que puede haber otro factor significativo asociado con el dolor lumbar: los niveles bajos de vitamina D.

El papel de la vitamina D

La vitamina D es un componente crítico para ayudar a mantener suficiente calcio y fósforo en tu cuerpo, especialmente en tus huesos y músculos. Se ha demostrado que el aumento de los niveles de vitamina D mediante el uso de suplementos en investigaciones anteriores ayuda a mejorar la fuerza ósea y muscular en todo el cuerpo, incluida la zona lumbar.

Vitamina D3 365 Cápsulas Blandas (Suministro para Todo el Año) Suplemento de Vitamina D3 de 1000 UI, Colecalciferol de Alta Absorción.                                           Comprar en Amazon

En el estudio retrospectivo actual de un solo centro, publicado en la revista Menopause, los investigadores analizaron datos de un grupo de mujeres posmenopáusicas. Descubrieron que la deficiencia de vitamina D prevalecía entre las participantes, y que la deficiencia severa estaba relacionada con una mayor probabilidad de dolor lumbar moderado a severo y también fue un indicador de degeneración severa del disco. También se identificaron factores adicionales relacionados con el dolor lumbar y la degeneración del disco, incluidos el tabaquismo, la osteoporosis y un alto índice de masa corporal.

Los resultados de este estudio resaltan la importancia de evaluar tus niveles de vitamina D, especialmente si eres una mujer mayor con dolor lumbar. Habla con tu médico para valorar si los suplementos de vitamina D pueden ayudarte.