vista

Problemas de la vista del envejecimiento y tratamiento

 

La disminución de la vista es un problema común que ocurre con la edad. Si bien a menudo son inevitables, los controles oculares de rutina son cruciales.

Un oftalmólogo del Baylor College of Medicine describe diferentes problemas de la vista relacionados con el envejecimiento y cómo manejarlos.

Cataratas

Este es uno de los problemas de visión más comunes relacionados con la edad. Una catarata es cuando el cristalino transparente natural con el que nacemos se nubla. Esto afecta el enfoque y puede causar síntomas como experimentar visión borrosa a pesar de usar anteojos o tener problemas para conducir de noche.

«Todo el mundo desarrolla una catarata con el tiempo. Algunas personas las desarrollan más temprano en la vida, mientras que la mayoría desarrolla cataratas relacionadas con la edad», dijo la Dra. Sumitra Khandelwal, profesora asociada de oftalmología en Baylor. «Empiezas a ver signos de cataratas entre los 50 y los 60 años y continúan creciendo a lo largo de las décadas».

La cirugía es la mejor opción una vez que las cataratas comienzan a afectar la visión. Implica quitar el cristalino nublado e implantar un cristalino artificial transparente. A diferencia de la mayoría de las condiciones de la vista que envejecen y que requieren tratamiento, la cirugía elimina las cataratas y cura los problemas de la vista.

Presbicia

Al igual que las cataratas, la presbicia (o pérdida de la visión de cerca) también ocurre en la mayoría de los adultos mayores y no se puede prevenir. A una edad más temprana, el cristalino del ojo puede acomodarse o moverse para ver de cerca o de lejos a distancia, lo que permite a las personas realizar actividades sin anteojos o con un solo par de anteojos. A medida que envejece, generalmente a los 45 años o más, comienza a necesitar más iluminación o una receta para anteojos para leer para ver de cerca. Esto sigue empeorando con la edad.

Las opciones de tratamiento para controlar la presbicia incluyen:

  • Lentes
  • lentes de contacto especiales
  • Corrección de la visión con láser
  • Gotas recetadas para los ojos que reducen el tamaño de la pupila para ayudarlo a ver de cerca durante seis a ocho horas

Degeneración macular

Un problema menos común que afecta a la población de mayor edad es la degeneración macular relacionada con la edad, un proceso de envejecimiento en el que la retina desarrolla áreas de adelgazamiento. La forma seca es la más común y puede afectar lentamente la visión central. Alrededor del 20% de estos pacientes se convertirán a la forma húmeda, lo que puede requerir inyecciones en el ojo. Su oftalmólogo podría determinar el tipo de degeneración macular.

Khandelwal recomienda tomar vitaminas para los ojos que ayudan con la pérdida de la visión y hacer cambios en el estilo de vida para evitar que empeore, como comer verduras de hoja verde y evitar fumar. Ella insta a ver a un proveedor de atención de la vista anualmente si experimenta degeneración macular.

«Puedes desarrollar signos tempranos de degeneración macular y no saberlo», dijo Khandelwal. «Si tiene antecedentes familiares , esa puede ser una razón para ver a su oftalmólogo más temprano en la vida».

Glaucoma

El glaucoma ocurre cuando la presión alta en el ojo daña el nervio del ojo. El papel del nervio es crucial porque envía mensajes desde el ojo al cerebro.

«Una de las partes más importantes de nuestra capacidad de ver es el nervio óptico porque permite que lo que vemos se registre en el cerebro», dijo.

El glaucoma también puede darse en la familia, o puede tener una predisposición genética incluso si un miembro de la familia no lo tiene. La mayoría de los tipos de glaucoma no causan dolor, por lo que no hay indicios de desarrollarlo hasta que visite a un proveedor de atención oftalmológica. A medida que envejece o si tiene antecedentes familiares de glaucoma, su proveedor controlará su presión y detectará signos de glaucoma temprano antes de que comience a afectar la visión. Al igual que la degeneración macular , el glaucoma no se puede prevenir. El tratamiento consiste en tomar determinados colirios para controlar la presión que ayudan a prevenir el empeoramiento de la visión.

Ojo seco

Todo el mundo experimenta el ojo seco relacionado con la edad. A medida que su piel se vuelve más seca con la edad, también lo hacen los ojos. Trata el ojo seco usando lágrimas artificiales.

«Si tu piel está seca y esperas hasta que esté muy parecida al papel para ponerte loción, no te ayudará tanto como si te pones loción en la piel todos los días para evitar la sequedad; lo mismo ocurre con tus ojos. A medida que envejeces , nota sequedad e irritación. Aquí es cuando debe comenzar a usar lágrimas artificiales», dijo Khandelwal.

Las opciones de tratamiento incluyen gotas para los ojos de venta libre, ungüentos para los ojos de venta libre y gotas para los ojos recetadas. Los proveedores de atención de la vista pueden recetar medicamentos que reducen la inflamación de los ojos y aumentan la producción de lágrimas. Asegúrese de detectar esto desde el principio, de lo contrario, su ojo seco puede volverse tan avanzado que el tratamiento podría no ser una opción.

«No culpe a los problemas de visión solo por el envejecimiento de los ojos. Hágase revisar los ojos porque puede ser un problema más grave que se puede tratar», dijo Khandelwal. «Si espera demasiado, es posible que no haya capacidad para tratarlo».