verano hidratacion salud

Sigue estos consejos para hidratar tu cuerpo este verano

Hidratarse en verano

Una revisión de estudios científicos sobre hidratación y salud, publicada recientemente por el Instituto Danone, confirma que 5 de cada 10 españoles ingiere diariamente menos líquido del recomendado.

Con la llegada del verano, el calor, la exposición al sol y el aumento de la actividad física, se hace más difícil mantener niveles de hidratación óptimos.

Consejos para hidratar tu cuerpo este verano

El Instituto Danone ha preparado una serie de consejos para tener tu cuerpo bien hidratado: 

  • Ingiere dos litros de líquido al día si eres mujer y dos y medio si eres hombre. La mayor parte del líquido debería ser agua. 
  • En caso de hacer ejercicio intenso o exponerte prolongadamente al sol, aumenta la ingesta diaria de agua para compensar la pérdida de líquido a través del sudor.
  • No concentres toda la ingesta de líquido durante las comidas, beber entre comidas hará que puedas cumplir más fácilmente con las cantidades recomendadas.
  • Limita las bebidas azucaradas, no sólo los refrescos sino también los zumos con azúcares añadidos.
  • Recuerda: el alcohol no hidrata por lo que no debe contarse dentro de la cantidad de líquido ingerido.
  • Hidrátate regularmente. Normalmente, cuando sentimos la sensación de sed, ya nos estamos deshidratando.

La deshidratación intensa puede dar señales inmediatas como mareos, dolor de cabeza, falta de concentración o cansancio, sin embargo, si es una situación moderada, mantenida en el tiempo, puede traer serios problemas al organismo”, señala Luis Moreno miembro del Instituto Danone y uno de los autores de la revisión. 

Incorporar pequeños hábitos que ayuden a tomar la cantidad adecuada de líquidos evitará tanto las señales de alerta como los problemas de salud.