Científicos de la Universidad de Rockefeller han identificado una serie de procesos moleculares de origen natural que podrían frenar la producción de amiloide-β. Estos resultados, publicados en la revista Nature Medicine el 17 de agosto, sugieren una nueva ruta en la búsqueda de terapias para el Alzheimer.

Se trata de un característica de la enfermedad de Alzheimer: fragmentos de proteínas neurotóxicas conocidas como amiloide-β se agrupan entre las neuronas del cerebro de una persona con la enfermedad. La acumulación de esta proteína contribuye, en última instancia, a la pérdida de memoria, cambios de personalidad, y otros síntomas que los pacientes de esta enfermedad degenerativa sufren a menudo.

«Nuestro descubrimiento se centra en una proteína llamada WAVE1, que nos pareció ser importante en la producción de amiloide-β. La reducción de WAVE1 parece tener un efecto protector contra la enfermedad «, dice el autor del estudio Paul Greengard,  profesor y jefe del Laboratorio de Neurociencia Molecular y Celular. 

Investigación originalAbstract for “APP intracellular domain–WAVE1 pathway reduces amyloid-β production” by Ilaria Ceglia, Christiane Reitz, Jodi Gresack, Jung-Hyuck Ahn, Victor Bustos, Marina Bleck, Xiaozhu Zhang, Grant Martin, Sanford M Simon, Angus C Nairn, Paul Greengard, and Yong Kim in Nature Medicine. Published online August 17 2015 doi:10.1038/nm.3924

 

 

No Hay Más Artículos