infusión trébol rojo menopausia

Infusión de trébol rojo para aliviar los síntomas de la menopausia


Trébol rojo y menopausia

Esta planta perenne produce flores ricas en isoflavonas cuya forma se asemeja a un pompón. Se recomienda su consumo para tratar los síntomas de la menopausia.

Generoso en minerales como el magnesio o el potasio, el trébol rojo contiene muchos oligoelementos (cobalto, cobre, boro) y vitaminas (B, C, E y K). La planta también está provista de isoflavonas. Estos últimos ayudan a aliviar los sofocos y la ansiedad gracias a una acción similar a la de los estrógenos, cuyo nivel desciende en la menopausia. Además, se cree que el trébol rojo tiene efectos contra la osteoporosis, la tos y los problemas de la piel como el eccema.

Sin embargo, los estudios científicos han demostrado que consumir trébol rojo solo no produce resultados muy convincentes. Para aliviar eficazmente los síntomas de la menopausia, lo mejor es consumirlo en sinergia con otras plantas cuyos extractos también son ricos en isoflavonas, por ejemplo la soja.

Y si el trébol rojo es natural, no es inofensivo. No se recomienda en algunos casos, especialmente en mujeres con cáncer de mama u ovario, o con problemas de coagulación sanguínea. Es aconsejable buscar el consejo de su médico antes de cualquier tratamiento.

Flor del Trébol Rojo 50g ( Trifolium pratense ) té de hierbas / Red Clover Flower 50g – Health Embassy – 100% Natural

¿Dónde encontrar trébol rojo?

Puede cultivar trébol rojo en el jardín o en un recipiente grande en el balcón. La siembra se transmite, en un lugar soleado, de marzo a mayo o al final del verano, de agosto a septiembre. Cosecha las flores (principalmente entre junio y julio) y sécalas para consumirlas en infusión. Cuente 4 g de flores por 250 ml de agua, para dejar infundir de doce a quince minutos.

Si no tiene un pulgar verde , Complemetos alimenticios de trébol rojo , son una buena alternativa. Están más concentrados y vienen en diferentes formas (tabletas, cápsulas, gomas de mascar). La posología y duración de los tratamientos varían de un producto a otro: es imprescindible consultar las instrucciones y cumplirlas. También es posible encontrar infusiones a base de trébol rojo en supermercados o tiendas especializadas. Te facilitamos estos productos en Amazon para que puedas adquirirlos fácilmente mediante nuestros enlaces de afiliados.