Tensiómetros para controlar la hipertensión
La hipertensión, o presión arterial alta, afecta a 1 de cada 3 adultos, y las personas mayores son particularmente vulnerables. Si no se controla, la hipertensión puede provocar efectos graves en la salud, como sufrir un infarto o un derrame cerebral.
Si tú o un ser querido sufre de hipertensión, un médico puede recomendarte diferentes formas para aprender a controlar la presión arterial diariamente en casa, lo que es más fácil que nunca gracias a la cantidad de monitores disponibles en el mercado hoy en día.
¿Qué es un tensiómetro?
Un tensiómetro es un aparato medico que sirve para medir la presión sanguínea y la tensión arterial. Se puede medir tanto en el brazo como en la muñeca y existen tensiómetros manuales y automáticos.
Medidas normales de la tensión
Según la OMS la tensión normal que debe tener una persona es de 140mm/hg de presión máxima y 90mm/hg de presión mínima.
El tensiómetro consta de un manguito donde meteremos el brazo o lo ajustaremos a nuestra muñeca y un monitor digital donde nos aparecerá nuestro resultado después de la prueba. Los tensiómetros digitales funcionan en su mayoría con pilas aunque también los hay de baterías recargables.
¿Tensiómetro de brazo o tensiómetro de muñeca?
Los tipos más comunes son los monitores de muñeca y los brazaletes para la parte superior del brazo. Si bien existen ventajas para los modelos de muñeca, los monitores de presión arterial para la parte superior del brazo pueden ser más confiables ya que el brazalete se adhiere a su brazo al mismo nivel que tu corazón, un factor clave para obtener una lectura precisa.
Más allá de tomar tu presión arterial, muchos monitores contienen características adicionales como alertas de latidos irregulares, almacenamiento de lectura y transferencia de datos fácil, entre otras. Para ayudarte a encontrar el tensiómetro adecuado para ti o un ser querido, en Qmayor hemos revisado los mejores modelos digitales del mercado, detallando los pros y los contras potenciales de cada uno. Además, asegúrate de seguir las recomendaciones de tu médico, junto a nuestros consejos para obtener las lecturas de presión arterial más precisas en casa.