Tempest Storm – «Burlando» el paso del tiempo

La Reina del Burlesque ha cumplido 88 años aunque lo haya celebrado apenas 22. Ella también forma parte de aquellos que han nacido en año bisiesto. Un 29 de febrero de 1928. Su historia de conquistas y dilatada trayectoria bien merecen nuestro homenaje. No en vano, sigue seducción y seduciéndonos. ¡Larga vida, Annie!

Este año se estrenará su documental pero mientras tanto y para los que no conozcáis sus virtudes, aquí os dejamos una pequeña semblanza de su vida y obra artística.

Tempest Storm (Annie Banks) fue  amante de Elvis y JFK, y se convirtió en una estrella internacional en el escenario y la pantalla en la década de 1950. A la edad de 88 sigue siendo considera como la más grande bailarina en su estilo. Su éxito llegó con un gran coste personal. La fama es así.  «Tempest Storm» es un documental que desnuda a la persona para contar la fascinante historia de un icono, polémico, genial y provocador.Icono Sexual

Tempest aún hoy, mantiene su melena de fuego y una envidiable figura sobre la que sigue luciendo sus trajes de corista de décadas pasadas. Su ambición y talento le permitieron superar la Georgia rural para convertirse en una súper estrella al frente del escenario en Hollywood. En el apogeo de su fama ella causó disturbios simplemente con su sensualidad. Las Vegas es su ecosistema y allí pasea su vejez con lentejuelas y coloridos marabúes.

El sórdido mundo de los clubs, su matrimonio con Herb Jeffries, sus inolvidables pechos (D-Cup),  el alejamiento con su única hija, el dinero, la fama y el paso del tiempo son los temas que encadenan una historia de «up´s and downs».

En el espíritu de documentales notables como Searching for Sugar Man y The Kid incluye fotografías nunca antes vistas, imágenes de archivo y entrevistas, que se fusionan a la perfección su pasado con una historia de estrella internacional.

tempeststormfilm.com