socialización

La socialización puede mejorar la memoria

Si eres es el tipo de persona cuyo calendario está lleno de actividades, desde grupos de caminatas hasta seminarios web y la idea de pasar una noche frente al televisor te lleva a una caída en picado, entonces sigue haciendo lo que estás haciendo, porque ¡parece que la socialización es buena para tu cerebro!

Los estudios realizados en el Reino Unido sugieren que socializar proporciona a nuestro cerebro el mismo tipo de estimulación y beneficios para la salud que el ejercicio le brinda a nuestro cuerpo.

La magia radica en la conexión humana , ya sea en persona o a través de internet. Nuestras conversaciones e interacción humana son la clave para estimular y activar nuestro cerebro. El simple hecho de hablar con la gente o compartir una reconfortante taza de crea una sensación de unión que el cerebro reconoce.

Para muchas personas, las conversaciones y las actividades educativas, ya sea en persona o en línea, pueden desafiar nuestro punto de vista, encender una pasión y ayudar al cerebro con el recuerdo asociativo. Todas estas cosas pueden activar la parte cognitiva del cerebro y, como cualquier otro músculo del cuerpo, cuanto más use su cerebro, mejor le servirá.

Por supuesto, no todas las personas deseamos estar rodeados de otros todo el tiempo. A algunas personas les gusta de verdad su propia compañía y prefieren que las dejen solas. Si eres una de esas personas a las que les cuesta salir y socializar, aquí tienes algunos consejos para optimizar la salud de tu cerebro y tu memoria.

Llamar a una persona por teléfono

Para todos los que alguna vez han sido etiquetados como parlanchines, que sigan hablando; es un excelente remedio natural para el cerebro. Para aquellos que no necesariamente disfrutan de las conversaciones, fíjese una meta.

Leer un libro

Sabemos que los acertijos y los crucigramas son excelentes para ejercitar el cerebro, pero si no los disfruta, un buen libro es una excelente manera de mantener la mente y el cerebro activos. La lectura estimula al cerebro a recordar y visualizar. Además de todo eso, ¡es un pasatiempo muy relajante!

Salir a pasear

Dar un paseo diario estimulará y mejorará la memoria . Cuando salga a caminar, tómese un tiempo para inhalar y exhalar, para absorber su entorno y, de vez en cuando, tome una ruta diferente: ¡esto realmente pone a prueba su cerebro! Los estudios realizados en la clínica Mayo indican que los efectos del ejercicio en el cerebro pueden ayudar a reducir la pérdida de memoria.

Recuerde que un enfoque saludable de la nutrición junto con los suplementos adecuados que incluyen vitamina B6, ácido fólico y Gingko Biloba también pueden beneficiar la salud de su cerebro.

Todos tenemos el potencial de llevar una vida saludable y depende de nosotros tomar las medidas necesarias para proteger nuestra salud y nuestros recuerdos. Explore las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y consulte a un profesional de atención médica para obtener asesoramiento.