Sillas de ruedas manuales

Con la edad vienen enfermedades que pueden afectar nuestra capacidad de caminar tan bien como antes. Las sillas de ruedas manuales, que son movidas por una persona sin la ayuda de una batería o cualquier otro mecanismo motorizado, pueden ofrecerte la capacidad de ser móvil y permanecer independiente por más tiempo.

Hay dos tipos básicos de sillas de ruedas manuales: autopropulsadas y de compañía.

La autopropulsada requiere que el usuario de la silla de ruedas la mueva con el uso de sus brazos y piernas, normalmente empujando los brazos hacia delante mientras las manos agarran los aros de la rueda.

La de tránsito significa que otra persona tiene que empujar la silla con los puños ubicados en el respaldo de esta. Estas sillas suelen ser más ligera de peso ya que sus ruedas pesan menos y tienen menos mecanismos.

Si la silla será empujada por un acompañante, tengan en cuenta también utilizar frenos en los propios puños, pues no tendrá que agacharse y podrás frenar y bloquear la silla de manera accesible.

Son sillas de ruedas baratas

Las sillas de ruedas manuales suelen ser más económicas que otros tipos de sillas. También son generalmente más fáciles de almacenar y transportar. La selección de la silla correcta es importante, especialmente para los usuarios que la utilizan por primera vez. Algunas personas suelen elegir una silla en función de lo que pagará el seguro, pero es importante tener en cuenta el estilo, el peso y el rendimiento.

Antes de comprar una silla de ruedas manual, tome medidas para asegurarse de que le quede bien. Tenga en cuenta el ancho, la altura y la profundidad del asiento. El ancho de asiento más popular es de 40 pulgadas, pero para asegurarte de que te queda bien, mide tu espalda de cadera a cadera y añade entre 2 ò 4 centímetros para tener en cuenta la ropa voluminosa o de invierno.

Utiliza sillas de ruedas ligeras de peso, pues te dará mayor autonomía si vas solo y mejorará la maniobrabilidad, además ayudará a que el acompañante le cueste menos introducirla en el coche.

No Hay Más Artículos