La sensualidad llevada al límite

Recientemente descubrimos la Companyia de Mariantònia Oliver. Ccreógrafa, bailarina, pedagoga y gestora de proyectos relacionados con la danza.

Nos fascinó su puesta en escena con «Las Muchas», subiendo al escenario a mujeres mayores para hablar de fragilidad, de esta que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al corpus ‘social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero más vivos que nunca y sobre todo más libres. Con esta obra,  Mariantònia Oliver comienza una línea de investigación en la que trabaja con cuerpos que no provenían del ámbito de la danza.

Vuelve a sumar un estreno en su carrera. En esta ocasión con diecisiete mujeres de edades comprendidas entre los 61 y los 75 años: cinco mallorquinas, ocho catalanas y cuatro eslovenas. Son “Las Muchísimas», un espectáculo creado por Mariantònia Oliver y que nace de la ampliación de su primer trabajo, «Las Muchas». Ahora son el atrevimiento y la felicidad los que guían el nuevo espectáculo de Oliver.

“Las Muchísimas» es una obra de producción propia del teatro Principal de Palma que encarga esta pieza a una de las coreógrafas más potentes de la escena internacional, la mallorquina Mariantònia Oliver.

Una parte importante del proceso ha sido el intercambio entre mujeres.  Un experimento escénico, una sacudida, una exploración valiente de sus propios cuerpos, de sus hábitos, de las alegrías y de las tristezas, de los vicios, de las caricias, del amor, de las cicatrices… y de la felicidad.

Imagen: https://twitter.com/teatreprincipal

 

No Hay Más Artículos