Salud mental y Coronavirus

Las personas pueden sentir los efectos de COVID-19 incluso sin contraer la enfermedad. Como muchas partes del mundo permanecen en cuarentena, las reducidas interacciones sociales han afectado negativamente la salud mental de las personas.

Las amenazas del nuevo coronavirus combinado con medidas estrictas de aislamiento podrían causar altos niveles de estrés. Ha habido informes que recogen como, tanto adultos como niños, experimentan miedo y ansiedad con más intensidad durante la cuarentena.

Pero los investigadores encontraron una manera simple de ayudar a reducir el impacto de COVID-19 en la salud mental. Resolver puzzles en casa parecía ayudar a distraer a las personas y sentirse más positivas en medio de la pandemia.

Los rompecabezas requieren tiempo y paciencia hasta que colocas la pieza final. Dichos juegos ayudan a involucrar al cerebro y desencadenan una respuesta que puede ayudar con la salud mental.

«Cuando piensas en los rompecabezas desde la perspectiva de la neurociencia y lo que está sucediendo en el cerebro, los rompecabezas tienen un gran impacto».

Un estudio en la Universidad de Drexel en Filadelfia sugirió que las tareas o juegos difíciles provocan que el cerebro produzca una señal de recompensa. Eso ocurre cuando un individuo se siente cerca de terminar el juego.

«Si tuvo éxito y fue un buen resultado, se envía dopamina». Eso es un poco como una palmada en la espalda de ‘buen trabajo’. Y a todos nos encanta eso.

Los puzzles, como los crucigramas o el Sudoku, requieren que las personas tengan el nivel de concentración y atención que podría conducir a la atención plena. También podrían ayudar a las personas a tener una sensación de control y rutina.

En este momento, todos estamos luchando por estar fuera de nuestras rutinas y de todas las otras nuevas preocupaciones e incertidumbres. Así que tenemos mucho estrés y los puzzles nos involucran y nos dan una alternativa a esta situación.

Estrés y COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  dijeron que el estrés afecta a las personas de manera diferente en medio de la pandemia de coronavirus. Algunas pueden experimentar cambios en los patrones de sueño o alimentación, peores problemas crónicos de salud y peores problemas de salud mental.

La edad y ciertas condiciones de salud también juegan un papel en cómo el COVID-19 causa estrés o ansiedad. Los niños, adolescentes, adultos mayores, aquellos que tienen enfermedades crónicas y personas con problemas con el uso de sustancias tienen más probabilidades de sentir los impactos de la pandemia en la salud mental.

 

No Hay Más Artículos