Fractura de cadera y pronóstico

Tener una fractura de cadera nunca es una buena noticia. La investigación muestra que hasta la mitad de los personas mayores tienen problemas con el funcionamiento diario y la movilidad durante meses o años después de fracturarse una cadera.

Alrededor del 20% tiene que vivir en residencias de cuidados a largo plazo. Sin embargo, la peor noticia es que aproximadamente del 18% al 33% de las personas mayores que tienen una fractura de cadera mueren al cabo de un año.

Los resultados de investigaciones anteriores indican que tener discapacidad antes del evento es el predictor más fuerte de si alguien experimentará una disminución después de una fractura de cadera.

Te puede interesar: Beneficios del Pilates para personas mayores

Un grupo de investigadores reconoció una brecha en el conocimiento sobre otros posibles factores y se propuso determinar más información sobre cómo les va a las personas mayores en los EE. UU. después de una fractura de cadera. Sus hallazgos fueron publicados en el Journal of the American Geriatrics Society.

Los investigadores examinaron datos de 368 personas mayores que se sometieron a cirugía para reparar fracturas de cadera en el Hospital Yale New Haven, incluidos 184 pacientes que se manejaban de forma independiente antes de que ocurriera la fractura.

Otros predictores

Los resultados mostraron que varios factores se asociaron con malos resultados, como la edad, la demencia, la cantidad de medicamentos, el uso de opioides antes de la hospitalización y el delirio en el hospital. Estos factores también se aplicaron a las personas mayores que eran independientes antes de tener una fractura de cadera.

Los investigadores dicen que estos resultados resaltan la necesidad de que los profesionales de la salud evalúen cuidadosamente a las personas mayores para detectar dichos factores cuando son hospitalizadas por una fractura de cadera, y que se necesitan más estudios en esta área.

No Hay Más Artículos