Mujeres dispuestas a renombrar la vida cuando ya no son ni hijas, ni madres, ni parejas de nadie. Epistemología feminista convertida en poesía.

«No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero.» Desde esas palabras de María Zambrano en Filosofía y poesía leemos el título de este poemario. Con osadía minuciosa, Mari Luz Esteban escribe la verdad de las mujeres que están dispuestas a renombrar la vida, convocadas a ser cuando ya no son ni hijas, ni madres, ni parejas de nadie. Una poética, la de esta antrópologa, que es «autonarración» hecha «fábrica de futuro» para la construcción de unos vínculos en los que quepa toda nuestra potencia.

Mari Luz Esteban (Burgos, 1959) comenzó como médica y transitó hacia la antropología en su deseo de un vínculo fecundo entre cuerpo y salud. Ahora es profesora universitaria en la Universidad del País Vasco e investigadora, y sitúa el eje de su trabajo en el saber encarnado en el cuerpo de las mujeres.

Desde su activismo feminista, Mari Luz construye conocimiento en forma de autobiografía corporal o autoetnografía, sumándose a una epistemología feminista relevante, necesaria e imparable. Es autor de: Reproducción del cuerpo femenino, Antropología del cuerpo y Crítica del pensamiento amoroso.

Editorial: OVEJA ROJA
Autora:Mari Luz Esteban
Colección:POESIA
Materias:FEMINISMO; POESIA;
ISBN:978-84-16227-19-8
EAN:9788416227198
Precio con IVA: 15.00 €
PRESENTACIÓN en Madrid
Librería CONTRABANDOS
C/Amparo 76. Metro Lavapiés. Madrid
4 de enero a las 19:00 h
Quizá te perdiste esta recomendación y ahora es un buen momento para dedicarte tu atención. Esperamos tus comentarios, más abajo : 

No Hay Más Artículos