pistachos

Pistachos: pepitas nutricionales todos los días

Como parte de un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada, los pistachos pueden ser un aliado diario para la buena salud. Vitaminas, proteínas, fibras, ácidos grasos, etc. Después de conocer todos sus beneficios, no dudarás en incorporar los pistachos naturales a tu dieta.

Ya sea para saciar una merienda durante el día, para acompañar una sesión deportiva o para un aperitivo, los pistachos son una merienda a la vez sana y deliciosa.

Fuentes de vitaminas, nutrientes esenciales y proteínas, son un activo para la salud (cerebro, células, corazón, músculo, etc.) como parte de un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada.Recuerda que los pistachos forman parte de la familia de las frutas oleaginosas. Son fuentes de proteínas, minerales y vitaminas para consumir durante todo el año. El Programa Nacional de Nutrición de la Salud (PNNS) también recomienda consumir un pequeño puñado por día.

En cuanto a las propiedades nutricionales, los pistachos son ricos en vitamina B6, ricos en vitamina B1 (tiamina), ricos en potasio y ricos en cobre. También son fuente de proteínas, ricas en ácidos grasos monoinsaturados y fibra.

Recuerde que la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye al mantenimiento de la colesterolemia normal (los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) y los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) son grasas insaturadas).

Como se dijo anteriormente, los pistachos tienen un alto contenido de cobre. Este último contribuye al mantenimiento de los tejidos conectivos normales, a un metabolismo energético normal, a un funcionamiento normal del sistema nervioso, a un transporte normal de hierro en el cuerpo, al funcionamiento normal del sistema inmunológico y a proteger las células contra la oxidación y el estrés.

Bestseller No. 1
Casa Gispert Pistacho Crudo Mondado Frutos Secos, 500 Gramos
  • Crudo
  • Entero
  • Origen: irán/usa/españa
  • Instrucciones para su uso adecuado: Ideal para consumir solo o como complemento de ensaladas, mueslis o chocolates
  • Advertencia de seguridad: Los frutos secos, por su tamaño no deben ser consumidos por niños pequeños
Bestseller No. 2
Marca Amazon - Happy Belly Pistachos giegos sin cáscara, 250g
  • Pistachos griegos crudos y sin sal que puedes disfrutar como snack en cualquier momento del día o usarlos para elaborar deliciosos dulces y comidas
  • Producto de Grecia
  • Alto contenido de fibra
  • Fuente de proteínas
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas
Bestseller No. 3
EL NOGAL Frutos Secos Pistacho Tostado Sin Sal Bolsa, 100 G
  • Alérgenos: Puede contener trazas de cacahuetes, otros frutos de cáscara, soja, leche y derivados.
  • País de origen de materia prima: USA o España
  • Ingredientes: PISTACHO
  • Conservar en lugar limpio, fresco y seco

Por su parte, el potasio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la presión arterial normal. La tiamina, por otro lado, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, las funciones psicológicas normales y la función cardíaca normal.

La vitamina B6 permite el metabolismo energético normal, el funcionamiento normal del sistema inmunológico, reducir la fatiga, el funcionamiento normal del sistema nervioso, la formación normal de glóbulos rojos o incluso regular la actividad hormonal. Finalmente, las proteínas contribuyen al crecimiento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Finalmente, recuerde que según un estudio realizado hace diez años, consumir los pistachos serían una buena forma de introducir luteína y zeaxantina en nuestra dieta. Así, el consumo de uno o dos puñados de pistachos al día (de todos modos) aumentaría significativamente la concentración sanguínea de luteína y zeaxantina (50%) y podría participar en una reducción de los riesgos de aparición de degeneración macular asociada a la edad o DMAE.