Pianista de nuevo gracias a la tecnología

El aclamado pianista y director de orquesta brasileño João Carlos Martins, considerado como uno de los mejores intérpretes de Bach, ha recuperado la movilidad de sus manos y ha podido volver a tocar el piano tras 21 años gracias a unos guantes biónicos.

Martins tiene la movilidad reducida en sus manos porque en 1965, cuando tenía 25 años, se dañó el nervio del brazo durante un partido de fútbol y desde entonces sufre atrofia en tres dedos. Además, el músico ha sufrido varios accidentes como cuando se golpeó con una tubería de metal en la cabeza estando de gira en Bulgaria, según informa el diario Folha de Sao Paulo. Por si fuera poco, Martins sufre también una enfermedad cerebral degenerativa que le obligó a apartarse del teclado pero no de la música.

El músico ha querido compartir en sus redes sociales un vídeo en el que se observa cómo vuelve a disfrutar de su gran pasión sentado frente al piano y tocando gracias a unos guantes biónicos diseñados exclusivamente para él por el ingeniero Ubirata Bizarro Costa, que contactó con Martins tras un concierto para hablarle de la posibilidad de recuperar la movilidad de sus dedos.

Los guantes  están realizados con neopreono recubierto de fibra de carbono y ayudan a Martins a levantar los dedos cuando los apoya sobre las teclas del piano. Un impulso que ayuda al legendario músico a continuar con el movimiento de sus manos al tocar y alivia el dolor que siente por su enfermedad degenerativa.

Según los medios que han recogido esta noticia, los guantes cuestan 114 euros y Martins se siente muy agradecido: «Me queda un largo camino por recorrer. Solo el futuro demostrará si puedo conseguir mis objetivos, pero el placer de poder tocar algo en casa con los guantes biónicos ya me hace creer en un ser superior», ha comentado el músico en sus redes sociales.

 

No Hay Más Artículos